- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

“Vicios Ocultos” impiden abrir al público Parque Fundadores

Celaya; Gto.- Goteras, pisos levantados, falta de terminados del estacionamiento, plafones sueltos, remates de techos despegados y otros vicios ocultos son comunes en el Parque Fundadores 450 que deberán de ser reparados por el Gobierno Municipal de Celaya porque la empresa responsable presentó un amparo para evadir responsabilidad.

Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, dijo que ya se trabaja en una valoración de los daños que se detectaron en las obras del Parque Fundadores, para presentarlo a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, y contemplar las reparaciones.

Foto: Ricardo Aguilar

 “No conozco a detalle, porque es un tema del Estado, ellos nos hicieron favor de ayudarnos con las obras del Parque y ellos atienden el tema legal con la empresa que contrató y ahora se ampara para no cargar con las reparaciones de los vicios ocultos”.

Gobierno de Celaya buscará un acuerdo con el Estado para hacer las reparaciones ante la negativa de la empresa constructora. Foto: Ricardo Aguilar

El Parque Fundadores comenzó su construcción en el 2014 en la administración al final de la administración de Ismael Pérez Ordaz, desde entonces a la fecha se ejecutaron tres etapas y se invirtieron más de 350 millones de pesos, además que los 180 millones de pesos que costó el Teatro de la Ciudad.

Al cierre de su administración, Elvira Paniagua Rodríguez, prometió abrirlo para el uso del público, pero no era posible dado los desperfectos que tiene y porque el Estado aún no entrega la obra física al Municipio de Celaya.

Foto: Ricardo Aguilar

Sin embargo, las salas de usos múltiples con todo y las goteras y los plafones sueltos como falla de obra, ya son usados para eventos de gobierno y artísticos, de ahí que el Alcalde Mendoza Márquez, considere abrirlo para inicios del 2022. 



Más noticias

Comentarios

spot_img