- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Víctimas de homicidios en Guanajuato no son de la entidad responde Huett, tras señalamientos de AMLO

Irapuato, Gto.- Mientras que la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett señaló no solo son guanajuatenses lo que han sido asesinados en la entidad, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez precisó que él tiene ‘ otros datos’.

Esto, para responder a los señalamientos hechos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien durante ‘ La Mañanera’ nuevamente evidenció que Irapuato, León, Celaya y Salamanca son las 15 ciudades del país que concentran el 27.5% de los homicidios dolosos que se registraron en el 2020.

De acuerdo con la funcionaria estatal no es casual el que Guanajuato registre un número importante de homicidios, pues actualmente se enfrenta la lucha de dos grupos delictivos.

Aseguró que no se trata propiamente de guanajuatenses, los que pierden la vida en la entidad.

” Tenemos detectado que también son personas originarias de otros estados del país”.

Refirió que por ello es importante no pensar que fueron jóvenes guanajuatenses, a quienes no se les atendió, pues se trata de personas de Michoacán, Jalisco, del Estado de México, el suroeste del país.

” Vienen a cometer delitos o buscar integrarse a una lucha criminal y pierden la vida desafortunadamente, debido a la lucha entre grupos criminales”.

Huett López asumió que la descomposición social traspasó fronteras y llegó a Guanajuato de otras entidades.

 Sin embargo, no dio porcentajes de víctimas, que tal y como lo mencionó, pertenecen a otros estados, pues solo argumentó que la delincuencia organizada se origina en otros puntos del país.

López Obrador tiene ‘ otros datos’: alcalde de Irapuato

Para Ricardo Ortiz Gutiérrez, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene otros datos, pues en la Encuesta Nacional de seguridad, que recientemente se publicó,  no está Irapuato.

“Es una actitud más electorera que otra cosa, el de insistir en el tema Guanajuato cuando prácticamente en esta Encuesta Nacional, ahí dice no lo decimos nosotros, habla de que prácticamente el 70% de la población en México tiene un tema de inseguridad, no es Irapuato, no es Guanajuato, es todo el país”.

Insistió que López Obrador no asume la responsabilidad que le toca, pues le es fácil aventar culpas.

” Le valdría al señor asumir sus responsabilidades”

Más noticias

Justicia y alto al feminicidio exigen en Guanajuato, el Día Internacional de la Mujer

Con información de Alfonsina Ávila, Vania Jaramilo, Laura Villafaña y Ricardo Aguilar Guanajuato. Cientos de guanajuatenses se reunieron en diferente municipios de la entidad para...

Demandan remuneraciones dignas y trato igualitario en política para mujeres

Guanajuato, Gto. Se llevó a cabo el Foro Virtual “Las Mujeres en la Política” , evento donde se compartieron experiencias, a fin de ampliar...

Conversan sobre prácticas parlamentarias en Cumbre Internacional

Guanajuato, Gto. Dio inicio la Cumbre Internacional Parlamentaria en el Congreso local, en donde diputados comentan experiencias sobre parlamento abierto y uso de tecnologías,...

Comentarios