En la grabación, el Pontífice envía un saludo a los mexicanos, rememora su visita al país y resalta la devoción hacia la Virgen de Guadalupe como una riqueza espiritual única.
“El mexicano tiene una gran suerte. La señora, la Guadalupana, la madre de Dios por quien se vive. No lo olviden. Recurran a ella”, afirma el Papa en el video.
“Les voy a poner un video inédito del papa Francisco, me lo envió una persona, a los mexicanos y a las mexicanas”, dijo antes de reproducir el clip.
Agregó que su principal duda para difundirlo era que contenía referencias religiosas, aunque subrayó que el mensaje final lo hacía valioso para todos.
En el video, Francisco recuerda su paso por México y, en particular, el momento en que oró frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe en la Basílica.
El sumo pontífice también señala que incluso quienes no profesan la fe católica en México comparten un vínculo con la Virgen morena.
“Dicen que todos los mexicanos son guadalupanos, incluso los que no creen en Dios. Sigan siendo guadalupanos, que Dios los bendiga”, concluye.
La Presidenta no aclaró si firmará el libro de condolencias que la Nunciatura Apostólica habilitó por la muerte del Pontífice, pero reiteró que el Gobierno de México estará representado por la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.