- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

VIDEO: Anaya llama “mentiroso” y “necio” a AMLO por no bajar precio de las gasolinas

Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la Presidencia de México por parte del Partido Acción Nacional (PAN), calificó de “mentiroso” y “necio” al Presidente Andrés Manuel López Obrador por sus actuales políticas energéticas.

En un nuevo video que compartió en su cuenta de Twitter, el panista sostuvo que López Obrador mintió durante su campaña presidencial al prometer que si gobernaba Morena, el precio de la gasolina tendría un costo máximo de 10 pesos por litro.

Ricardo Anaya acusó al Presidente López Obrador de mentiroso por no bajar el precio de la gasolina y de repeler a los inversionistas extranjeros con sus actuales políticas energéticas.

“Yo quisiera que el Presidente nos responda con un simple sí o no a esto: ¿Es cierto que prometió que cuando Morena gobernara, la gasolina iba a costar 10 pesos el litro? ¿Sí o no? Entonces, ¿por qué cuesta 22?, que es más del doble de lo que prometió”, cuestionó Anaya Cortés.

El excandidato del PAN exigió al mandatario federal no justificar que la gasolina “no cuesta más” gracias a lo que él ha hecho ni decir que es la más barata del mundo porque “eso también es mentira”.

Ricardo Anaya cuestionó al Presidente por qué el precio de la gasolina está al doble de lo que prometió. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro.

“Sí, en algunos países cuesta más, pero en otros, como Argentina, Colombia, cuesta menos que en México”, compartió.

Anaya Cortés también señaló que el titular del Ejecutivo prometió bajar el precio del combustible por ignorancia en el sector energético, “o peor, mintió para ganar votos”.

En el clip, el político urgió al Gobierno actual “a corregir el rumbo”, ante la necedad del Presidente, de quien, asegura, no está a favor de la transición de las energías limpias.

La propuesta de AMLO para priorizar a CFE ha generado diversas polémicas. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

“Las empresas más grandes del mundo ya se comprometieron a no usar energías que contaminen para hacer sus productos”, dijo. “Aquí el Gobierno con sus ideas ‘setenteras’ quieren obligar a esas empresas a comprarle energía cara y sucia a la CFE, la que se genera quemando combustóleo”, puntualizó.

“Quiero agradecerle al Presidente por haberle dado difusión a este video en el que expongo por qué es un error refinar en vez de extraer petróleo, y por qué es mejor venderlo ahora que vale mucho y hacer la transición hacia las energías limpias”, agregó.

Por último, destacó que el mandatario asegura que nunca hizo el compromiso de bajar el precio de los combustibles, a pesar de que hay videos que evidencian la promesa de reducir el costo de los energéticos en el país.



Más noticias

Comentarios

spot_img