- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

VIDEO: Célida López llama “taradas” a mujeres a favor del aborto; “abres las piernas o las cierras”, dice

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Célida López CárdenasAlcaldesa de Hermosillo, que también es la precandidata de Morena para reelegirse al cargo, criticó el movimiento feminista y llamó “taradas” a las mujeres que están a favor del aborto.

Célida López Cárdenas, Alcaldesa de Hermosillo. Fotos: Facebook/Especial

Mediante un video que se viralizó en redes sociales, se observa a López Cárdenas en una reunión frente a un grupo de personas exponiendo sus polémicas declaraciones respecto a la interrupción del embarazo y afirmando que las mujeres tienen la decisión de “abrir o cerrar las piernas”.

“Claro, abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo, ¿no?”, asegura al inicio del video.

Y continúa aseverando y burlándose del simbolismo que representa el pañuelo verde: “Yo las escucho y digo ‘y estas taradas, no es posible que digan eso’, pues si eres la que tú tomas la decisión, y luego quieren andar abortando, con el trapo verde a todo motor”.

La Alcaldesa de Morena también se llamó “feminista” y destacó que es parte de la crisis que se vive día con día, sin embargo, eso no evita que defienda a mujeres y hombres por igual.

“Soy una mujer que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres pero de igual, mi lucha no es contra los hombres, y mucha es contra mí, contra mí misma, tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones, no es fácil, tengo cuatro hijos, yo por mí yo tuviera más”, finalizó.

Los usuarios y usuarias de Twitter recriminaron estos comentarios y cuestionaron su actitud frente a este tipo de situaciones: “No se me hace raro que un políticx se aviente esos discursos machistas, misóginos y de ultra derecha. Pero sí me sorprende porque es militante de un partido de izquierda. Mejor que se regrese con el PAN como la señora Lilly Téllez”.

“Abres la boca o la cierras, está tomando posturas absolutas sobre cuerpos ajenos, ¿no? Hay que decidir sobre nuestras elecciones, yo la escuché y dije ‘¿y esta tarada? No es posible’, Hermosillo la eligió y luego quiere andar reeligiéndose pues, no”, “Es increíble la falta de información con la que está hablando y todavía busca la reelección, ¿no le da vergüenza? Habla por miles de mujeres DESDE SU PRIVILEGIO y recuerden que no todas las mujeres ganan su sueldo ni viven su situación”.

“Se dice feminista y parece que estoy escuchando a un vato decirlo… De pena ajena sentirse feminista y no tener ni puñetera idea por lo que lucha el movimiento es precisamente para erradicar ese tipo de discursos y de ideas retrógradas… Patética”, son parte de los comentarios en su contra.

Esta no es la primera vez que Célida López es el centro de una polémica por no apoyar los movimientos feministas, ya que el pasado 20 de febrero se posicionó en contra del Paro Nacional de mujeres para exhibir los feminicidios y desapariciones que ocurren en México.

“Nadie debe evadir su responsabilidad. No es momento de pararnos, es momento de redoblar esfuerzos. Todas y todos debemos afrontar esta enorme descomposición social. Yo me uno a seguir luchando todos los días y a trabajar el día 9 con mucho amor por mi ciudad y sus familias”, dijo en aquel entonces.

Más noticias

Comentarios

spot_img