- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

VIDEO: ¿Cómo funciona la estafa de los “choca choca” en CdMx? Un youtuber mexicano lo explica

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El youtuber Yulay se adentró con un “montachoques” para compartir cómo funciona dicha forma de estafa a los automovilistas en la Ciudad de México.

Daniel, un joven que trabajó por aproximadamente ocho meses montando accidentes automovilísticos para cobrar el daño y salir ventajoso de la situación mostró algunos modus operandi de cómo funciona dicha estafa.

Los monta choques operan con dos aplicaciones que cualquier persona puede descargar en su celular para revisar, con las placas, si el auto cuenta con seguro o no. Cuando se aseguran de que el auto no cuenta con seguro pero es un auto de valor importante, buscan la manera en que puedan chocar de forma discreta y que el daño sea perjudicial para ellos y así poder cobrar de una vez al automovilista.

“Yo, hace unos tres meses me encontré con la noticia de una banda de ‘choca choca’, de ‘monta choques’ que operaba de la siguiente manera, utilizaban dos coches, una ‘cola’ y el ‘choca, choca’. Con intimidación o con los daños sufridos del coche reclamaban los pagos del accidente. Los costos variaban, entre 10 mil hasta 35 mil pesos”, declaró Yulay en el video.

Las acciones de los “choca, choca” no tienen mucho, un aproximado de tres años fue cuando empezó a salir este modus operandi.

En dicho video se explica que algunas de las “presas” que buscan los “choca choca”, aparte de las personas sin seguro automovilístico, son los conductores en estado de ebriedad o los que manejan con el celular en la mano.

Además, Daniel expuso que dichos accidentes ocurren en vías y avenidas principales en donde puedan ir a altas velocidades y entre las 15:00 y 16:00 son las horas en las que frecuentan realizar la estafa debido a que hay más movimiento de carros.

Más noticias

Guanajuato no se ha visto rebasado por la pandemia, principal trabajo destacado en informe

Guanajuato. Los trabajadores de la salud, la búsqueda de vacunas y la reactivación económica fueron parte de los logros que destacó en su tercer...

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50...

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí