- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

VIDEO: Empleados de Ocosingo, Chiapas, arman un pachangón en cuarentena; 3 están despedidos

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Empleados del Ayuntamiento de Ocosingo, en Chiapas, fueron separados de sus cargos luego de que un video en el que aparecen bailando en una fiesta, pese a la Jornada Nacional de Sana Distancia, se difundiera en redes sociales.

En las imágenes se les ve bailando y disfrutando de la fiesta. Foto: Capturas de pantalla.

A través de la videograbación se aprecia a los funcionarios, identificados como Atenas Yearim Zepeda Selvas, Alán Martínez Estrada y Mauricio Alcázar Nájera bailar y divertirse junto con otros invitados (aparentemente familiares y conocidos del Alcalde morenista Jesús Oropeza) a pesar del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

En todo momento, los presentes se encuentran bailando sin respetar la Sana Distancia, medida implementada por el Gobierno federal como medida extraordinaria para frenar la propagación del nuevo virus.

Los invitados bailaban el tema de “La Tusa”, interpretado en vivo por un grupo de música versátil, quien también será sancionado, según el Ayuntamiento.

En otro video, se observa al festejado subir a una silla, mientras sus invitados bailan alrededor de él, con no más de un metro de distancia. Posteriormente, lo empujan a su pastel.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Ocosingo, los tres empleados fueron despedidos tras darse a conocer el video, y ahora se iniciaron procedimientos legales en su contra, ya que infringieron las medidas impuestas en el Diario Oficial de la Federación.

En tanto, las autoridades también han iniciado una investigación formal en contra de los otros invitados, y probablemente deberán pagar una sanción económica, impuesta por el Gobierno estatal.

El Ayuntamiento de Ocosingo emitió un comunicado al respecto, anunciando la separación de cargo de los tres empleados. Imagen: Ayuntamiento de Ocosingo.

Al parecer, la fiesta (que se realizó por el cumpleaños de uno de los funcionarios) tuvo lugar el domingo 3 de mayo, aunque no e especifica el lugar.

Más noticias

Disminuyen contagios por COVID-19 en Celaya y la región

Celaya; Gto.- Celaya y la región volvieron a presentar una baja considerable de nuevos contagios de COVID-19, pero se reportaron 11 defunciones en cinco...

Quieren escuelas particulares regreso a clases bien planeado y sin riesgo: nadie todavía a las aulas

León, Gto. La Confederación Nacional de Escuelas Particulares en Guanajuato reiteraron que nadie regresará a clases a menos que existan las condiciones en salud...

Inicia Programa General de Obra con 388 mdp en Celaya

Celaya; Gto.- El Programa General de Obra 2021 en Celaya iniciará con un presupuesto de 388 millones 358 mil 658 pesos, donde no se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí