- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

VIDEO: Joven le revira a Anaya: “No es un México desconocido, güey; es el que no has querido ver”

Ciudad de México, (SinEmbargo).- Un joven mexicano, identificado como Fernando Cuevas Murillo, reclamó a Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la Presidencia, por documentar un México que no es desconocido para los que viven ahí.

“A mí sí me ofende muy cabrón que te subas a una combi para documentar la vida en México, lo difícil que es la vida en México, como si estuvieras hablando de una tribu en el Amazonas, marginada, como si estuvieras hablando de una película de terror, güey”, dijo el joven en un video que fue difundido en redes sociales por Camila Martínez, aspirante a Concejala en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

“Te voy a comentar que es muy común levantarse temprano, ir a las carreras para no perder el transporte y tener contacto con un chingo de gente en plena pandemia. Ese es el pan de cada día de nuestro México”, dijo Fernando.

Ricardo Anaya viajó en Metro y combi desde el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, a la Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, como parte de su recorrido por los municipios del país con el que busca apuntalar su candidatura presidencial para 2024.

Anaya acompañó a Yadira, quien es identificada como la responsable de hacer las pruebas para detectar la COVID-19 en la Clínica 41 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Magdalena de las Salinas.

“La mujer que exhibiste como una mujer marginada y sufrida, tiene una casa idéntica a la de mi tía Lupe. El hombre que exhibiste como víctima de la pobreza extrema se parece mucho a mi vecino mecánico. No nos estás mostrando un México desconocido, escondido y que nadie quiere ver. Ese es el México real, güey, el que nunca han querido ver ustedes”, reclamó el joven Fernando Cuevas en el video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

“Mientras tú como Presidente de la Cámara de Diputados dabas moches millonarios para reformar y anexar artículos a la Constitución para beneficiar a una minoría y a empresas extranjeras, a nosotros, en el México que tanto te espanta, nos estaba cargando la chingada con una crisis económica”, expuso el joven.

Fernando dijo que si Anaya tuviera la empatía que muestra en redes sociales con el pueblo de México, sería el principal defensor de los programas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Anaya. Foto: Cuartoscuro.

EL VIAJE DE ANAYA

En su recorrido de Ciudad de México al Estado de México, Ricardo Anaya explicó que se levantaron a las 4:00 horas para poder salir a las 4:30 rumbo al sitio de combis, a donde llegaron a las 5 horas, luego se transportaron durante 45 minutos hasta el Metro Santa Martha, de donde se dirigieron a la estación Pantitlán, transbordaron a Balderas, luego a la estación 18 de Marzo y de ahí, finalmente, a Lindavista.

“Para que ustedes vean el esfuerzo que ella hace, igual que millones de personas, en su caso para servir en el hospital”, explicó Anaya en un video en el que se muestra en el transporte público.

“La gente va cansada, pero, la verdad, siempre muy amable con nosotros”, aseguró el exdiputado federal mientras exhibía imágenes del interior de la combi en la que viajó y en la que le tocó pasar el pago de un viaje.

Luego mostró imágenes de su arribo al Metro y los transbordes que realizó en medio de la multitud que a diario ahí se transporta.

“Me dio muchísimo gusto ver que no hay ninguna sola persona que le haga caso a [Andrés Manuel] López Obrador en su locura de no querer usar cubrebocas. Todo el mundo lo trae puesto”, señaló Anaya, quien también se mostró corriendo para alcanzar el tren en el transbordo de 18 de marzo de la Línea 6.

El panista acompañó a Yadira hasta la puerta de la clínica del IMSS, luego de dos horas y media de viaje.

“A ti, a todas las enfermeras, doctoras, doctores, de veras, de todo corazón, quiero agradecerles lo que están haciendo por todos nosotros. Y agradecerte que prácticamente te gastas una cuarta parte de todo el tiempo que estás despierta, en el transporte público, para venir aquí a servir a la gente”, le dijo Anaya a Yadira al despedirse.

En un comunicado, Anaya acusó que el Gobierno de López Obrador no ha mejorado las condiciones laborales del personal médico durante la pandemia por COVID-19, “jamás se ha visto a AMLO ni al Subsecretario Hugo López-Gatell visitando un hospital durante esta crisis sanitaria”.

“Yadira es un ejemplo muy representativo de los cientos de miles de personas que laboran en condiciones durísimas en dependencias de salud, y que llevan más de un año trabajando sin respiro, ante la poca empatía y apoyo del Gobierno”, reclamó en el texto.

Más noticias

Comentarios

spot_img