- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

VIDEO: La policía la persigue: ha descubierto que trafica drogas a un penal. Y no es humana

Ciudad de México, (SinEmbargo).   Una gata fue atrapada por la policía Rusa cuando intentaba ingresar a un penal de Tartarstán, en Rusia, para realizar una entrega de estupefacientes a los presidiarios, de acuerdo con el portal de noticias RT.

La hembra felina fue “detenida” con un poco más de 12 gramos de hachís en su collar. Acorde al medio antes mencionado, la gata habría sido adiestrada para volver con su dueño, un prisionero.

La hembra felina portaba un aproximado de 12 gramos de hachís. Foto: Captura del video

Posterior a su “detención”, la mascota fue trasladada y entregada a un refugio animal, donde un veterinario evaluó la salud de la felina: “Lo único es que habrá que tratarla contra los parásitos”, aseguró la persona que la revisó.

“Pero en general es una gatita saludable”, expresó la veterinaria que la revisó. Finalmente, se espera que la gatita encuentre un nuevo hogar.

OTRO CASO EN 2018

Cabe mencionar que no es la primera vez que los reclusos utilizan animales para traficar drogas al interior del penal. El 3 de agosto de 2018, RT informó que en la ciudad rusa de Novomoskovsk, un gato que llevaba estupefacientes a una prisión en su collar, fue interceptado por autoridades rusas.

Acorde al portal mencionado, el felino portaba un collar que escondía poco más de 5 gramos de hachís y 1.56 gramos de anfetaminas. Trascendió que el gato había vivido al interior de la prisión, pero uno de los internos se lo llevó consigo al lograr su libertad.

No es la primera vez que felinos son usados para transportar drogas. Foto: Especial vía RT

Tras el aseguramiento del felino, las autoridades desplegaron un operativo donde se detuvo a los dos responsables del hecho. En tanto, el gato fue entregado a un refugio

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO