- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

“Viene-vienes” rayan coches en el IMSS si no se paga la estacionada; acusan usuarios

León, Gto. En las inmediaciones del bulevar Jorge Vertiz Campero, afuera del Hospital General Regional No. 58 del IMSS, un grupo de cuidadores de vehículos, o mejor conocidos como ‘viene-vienes’, tiene bajo su control el estacionamiento en la vía pública, y en caso de no pagarles sus servicios las represalias corren mediante el vandalismo y rayan los coches.

Lo anterior lo denunció personal médico y administrativo del nosocomio a Zona Franca, quienes contaron lo que ocurren a las afueras de este hospital donde atienden a pacientes que tiene complicaciones de Coronavirus.

“En esta semana me rayaron el coche en dos ocasiones. Sospecho que fue uno de los ‘viene-viene’ porque siempre ha sido muy insistente con que le demos unas monedas, pero no siempre cargo cambio y no le puedo dar. Me dijo que no se hacía responsable si algo le pasaba por no cuidarlo y cuando salí de turno me encontré con los daños en la carrocería”, comentó uno de los afectados.

Al igual que el ciudadano adscrito al área administrativa, más trabajadores como médicos y enfermeras, también han sufrido las represalias de los cuidadores, cuyo único error fue no dejar el vehículo en un estacionamiento de la zona.

“Yo cuando llego y no encuentro lugar no me queda pagar el estacionamiento. Son 35 pesos y los pago, pero si está libre frente al camellón del hospital ahí lo dejo porque la otra vez le di 10 pesos y hasta se enojó y me dijo que eran por lo menos 50, no se los di pero siempre que lo veo me da miedo que me vaya a hacer algo”, dijo una de las trabajadores que al igual que los entrevistados, aceptó a hacerlo sin que salieran sus nombres.

Otro de los afectados señaló que el transcurso de la semana, se percató de más daños en su vehículo, por lo que procedió a levantar un reporte al número de emergencias 9-1-1.

“Yo llamé al 9-1-1 para que tengan un antecedente de las personas porque ya se empiezan a creer dueños de la calle, dicen que es su trabajo pero no, no es lo mismo dar una moneda por gusto que por insistencia, tengo entendido que están cometiendo faltas administrativas pero ellos siguen estando ahí en la calle como si nada”, dijo.

Por último los entrevistados solicitaron la presencia de las autoridades para que mediante los patrullajes puedan disminuir la actividad de los ‘viene-viene’.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO