- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

Vientos podrían traer lluvias abundantes en unas semanas: Protección Civil

León, Gto. Aunque la temporada de lluvia se ha retrasado, los vientos y nubosidades de los últimos días podrían traer consigo lluvias abundantes en próximas semanas, así lo señaló el director de Protección Civil, Cresencio Sánchez. 

El funcionario recordó que desde mediados de mayor inició la temporada de huracanes y tormentas tropicales tanto en el Atlántico como en el Pacífico, por lo que desde febrero comenzaron los trabajos con el Comité de inundaciones para realizar limpieza y desazolves y así evitar inundaciones y encharcamientos. 

Foto: Archivo.

“El estado de Guanajuato ha tenido pocas precipitaciones, hemos coincidido en pronósticos que se emiten por PC y sí ha habido precipitaciones pero son muy ligeras y focalizadas… aún así observamos que la lluvia para la ciudad se ha estado retrasando pero hemos observado nubosidad y viento, lo que puede contribuir para que en próximas semanas ya podemos observar precipitaciones con una intensidad mayor”, refirió. 

Cresencio Sánchez destacó que Protección Civil ya está listo para las lluvias a través de la coordinación con instituciones, así como con los programas enlazados al gobierno estatal. 

También informó que los fenómenos meteorológicos ocurridos con la tormenta Blass, no lograron traer las lluvias al Bajío, pero señaló que en próximas semanas ya podrían llegar las lluvias. 

“Estamos ya en días de que las empecemos a ver, en el centro del país dependemos mucho de los fenómenos meteorológicos para el Pacífico…tanto la tormenta tropical, casi toca tierra en los litorales del Pacífico y sin embargo dejó su trayectoria y dejó nubosidad, poca lluvia y viento”, detalló. 

Actualmente el director de PC aseguró que los niveles de las presas de almacenamiento están alrededor de un 30 a 40 por ciento. 



Más noticias

Comentarios

spot_img