- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Vigila Contraloría León uso indebido de recursos públicos durante veda electoral

León, Gto. Desde que arrancaron las campañas electorales la Contraloría Municipal vigila que los funcionarios utilicen los recursos públicos a favor de un candidato o candidata y que sus redes sociales y acciones sean imparciales.

Leopoldo Jiménez, contralor municipal, explicó que desde el pasado 7 de septiembre del 2020 inició el proceso electoral y ahora con las campañas de Ayuntamientos y diputados, se tendrá mayor atención en el actuar de los servidores público.

Foto: especial

“Firmar un convenio con el IEEG para cuidar el uso de los recursos tal como establece el artículo 134 de la Constitución que obliga a los servidores públicos a utilizar los recursos públicos de manera imparcial sin aplicar recursos únicos para afectar la competencia entre partido políticos”, comentó.

Además señaló que al momento no hay casos en León de usos de recurso de forma indebida, pero desde septiembre a la fecha han capacitado a los servidores públicos de León para que tengan diversas estrategias.

“Esto ha dado buen resultado y no tenemos documento algún uso indebido de recursos públicos”, agregó.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a realizar denuncias que pueden ser anónimas en caso de observar algún uso indebido de recursos por parte de los servidores públicos.

“Estamos sujetos a estar viendo y buscando el alertamiento que pueda haber desde los ciudadanos y los partidos políticos por si hay alguna irregularidad”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

spot_img