- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Vigilarán 400 elementos la capital del estado en vacaciones

Guamajuato. Gto. En Guanajuato capital más de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilarán las calles y los centros turísticos durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

El operativo especial en el que participarán policías preventivos, de vialidad, fiscalización y control y protección civil, incluirá la revisión en presas del municipio, con mayor énfasis en aquellas donde personas se han ahogado.

El titular del área, Samuel Ugalde García, informó que las acciones de vigilancia inician este jueves previo al Viernes de Dolores mejor conocido como el Día de las Flores y continuarán hasta el término de las vacaciones.

Comentó que en el operativo también participarán elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Guardia Nacional.

Dijo que los elementos se mantendrán atentos a todos los puntos turísticos de la capital, sobre todo el centro histórico de la ciudad, para vigilar que las vacaciones transcurran con tranquilidad y sin riesgos de contagios por el COVID-19.

Además, dijo que habrá revisiones en los puntos considerados de riesgo, como las presas donde la gente acude en esta temporada para refrescarse, pero, en muchos casos, terminan en accidentes por ahogamiento.

El secretario de Seguridad Ciudadana recordó que algunas presas de la capital como La Purísima ha sido uno de los lugares donde se han registrado casos de personas que se meten a nadar y ya no salen.

Por lo anterior, reiteró que los elementos de la Secretaría sobre todo de Protección Civil tendrán un monitoreo constante en los cuerpos de agua y lanzarán las recomendaciones necesarias para que los capitalinos eviten accidentes que lamentar.

A partir de este fin de semana, la capital del estado espera una gran afluencia de visitantes, por lo que las acciones de prevención contra el COVID-19 serán reforzadas a través del escuadrón AntiCovid.

Ugalde García, indicó que incluso y de ser necesario, podrían estar retomando los arrestos administrativos contra las personas que no acaten las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img