- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Vigilarán que negocios cumplan medidas sanitarias, en Celaya

Celaya, Gto.- Los negocios que podrán abrir el próximo 1 de Junio, deberán cumplir las medidas sanitarias o serán inhabilitados por Protección Civil. Deberán apegarse al semáforo de reactivación económica que dictó Gobierno del Estado, incluso pese a las características de la pandemia en el municipio, donde se eleva los contagios comunitarios y las defunciones.

La apertura del 30 por ciento en algunos negocios como restaurantes y tiendas de ropa, no significa el regreso a la actividad y la ciudadanía debe continuar con las medidas sanitarias, así lo expuso Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil, quienes se enfocarán a observar que se cuente en los establecimientos con las recomendaciones para prevenir el contagio.

Foto: Ricardo Aguilar

“Haremos el recorrido en los establecimientos para que se cumplan estas medidas, caso contrario se inhabilitarán, porque el semáforo aún está en rojo”, comentó el funcionario.

Entre las recomendaciones a cumplir están: colocar un tapete sanitizante en la entrada del establecimiento, gel antibacterial, el personal que de atención al público deberá utilizar cubrebocas. En restaurantes las mesas deberán estar colocadas a dos metros de distancia y deberá ser sanitizado una vez retirado el cliente de la mesa.

Sin embargo, la Dirección de Protección Civil recomendó a los dueños de establecimientos de los diferentes giros, estar al pendiente de los anuncios oficiales para conocer cuándo podrán retomar actividades.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img