- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Vinculan a proceso a presunto feminicida de la salmantina Claudia Cano

Salamanca, Gto. Permanecerá en prisión preventiva, Juan Enrique ‘N’, quien fue vinculado a proceso por el presunto feminicidio de la salmantina Claudia Cano, de quien se confirmó su fallecimiento a consecuencia de un golpe en la cabeza.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el inculpado habría arrojado a la víctima al asfalto desde un vehículo en movimiento cuando circulaba por la carretera Salamanca- Valle de Santiago, para después subir su cuerpo a la unidad para huir.

Foto: Enrique García.

Esto trascendió a menos de una semana de que la familia de Claudia exigió justicia por la muerte de la joven , quien tenía dos meses de relación con su presunto victimario.

Foto: Especial.

“El lamentable hecho sucedió el pasado 13 del mes en curso, alrededor de la medianoche, cuando, a la altura del entronque de la comunidad La Tinaja en Salamanca, una discusión entre la víctima y Juan Enrique ‘ N’ detonó la conducta violenta de este último, quien arrojó a Claudia “N” hacia afuera de la unidad”, señaló la FGE en un comunicado.

Juan Enrique fue detenido por policías de Valle de Santiago para después ser puesto a disposición del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación.

“…con las pruebas que arrojaron los estudios periciales, las declaraciones del probable inculpado y de los elementos del orden municipal, entre otros”.

Foto: Enrique García.

Una vez que el caso se judicializó, la FGE formuló la imputación por el delito de feminicidio, cuyas pruebas se consideraron suficientes para vincular a proceso Juan Enrique, quien permanecerá en prisión preventiva los próximos cuatro meses, plazo que se otorgó para el cierre de investigación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO