Salamanca, Gto. Permanecerá en prisión preventiva, Juan Enrique ‘N’, quien fue vinculado a proceso por el presunto feminicidio de la salmantina Claudia Cano, de quien se confirmó su fallecimiento a consecuencia de un golpe en la cabeza.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el inculpado habría arrojado a la víctima al asfalto desde un vehículo en movimiento cuando circulaba por la carretera Salamanca- Valle de Santiago, para después subir su cuerpo a la unidad para huir.

Esto trascendió a menos de una semana de que la familia de Claudia exigió justicia por la muerte de la joven , quien tenía dos meses de relación con su presunto victimario.
- Te recomendamos leer: Familiares piden justicia por el feminicidio de Claudia Cano

“El lamentable hecho sucedió el pasado 13 del mes en curso, alrededor de la medianoche, cuando, a la altura del entronque de la comunidad La Tinaja en Salamanca, una discusión entre la víctima y Juan Enrique ‘ N’ detonó la conducta violenta de este último, quien arrojó a Claudia “N” hacia afuera de la unidad”, señaló la FGE en un comunicado.
Juan Enrique fue detenido por policías de Valle de Santiago para después ser puesto a disposición del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación.
“…con las pruebas que arrojaron los estudios periciales, las declaraciones del probable inculpado y de los elementos del orden municipal, entre otros”.

Una vez que el caso se judicializó, la FGE formuló la imputación por el delito de feminicidio, cuyas pruebas se consideraron suficientes para vincular a proceso Juan Enrique, quien permanecerá en prisión preventiva los próximos cuatro meses, plazo que se otorgó para el cierre de investigación.