- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Vinculan a proceso a presuntos homicidas de Israel; permanecerán en prisión

Salamanca, Gto. José N y Martín N fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio contra el reportero de Salamanca, Israel Vázquez.

En audiencia inicial que tuvo verificativo el día de hoy en la modalidad de videoconferencia en tiempo real, en el Juzgado de Oralidad Penal sede Salamanca, se les impuso prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso y se les fijó como plazo para cierre de investigación complementaria 4 meses.

Que inician a partir del 21 de noviembre y concluyen el 21 de marzo de 2021.

Los imputados comenzaron su proceso legal el pasado domingo, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de los dos presuntos.

Durante la audiencia la defensa de los imputados solicitaron que esta fuera llevada a cabo de forma privada, por lo que medios de comunicación no estuvieron presentes.

Israel Vázquez fue asesinado el pasado 9 de noviembre mientras acudía a realizar un reporte tras el hallazgo de un cuerpo en Salamanca.

Tras su asesinato, el gremio guanajuatense se manifestó en la FGE así como en palacio de gobierno, donde se logró tener una reunión con Carlos Zamarripa y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala.

Aún está pendiente que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reúna con el gremio.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Mueren dos niños en incendio aparentemente provocado en Las Mandarinas

León, Gto. Un incendio aparentemente provocado en la colonia Las Mandarinas, dejo a dos niños muertos y a tres personas más gravemente heridas, dos...

Reporta Guanajuato menos de 200 contagios nuevos este domingo

Guanajuato.- El descenso en los contagios en la entidad parece mantenerse, este domingo la entidad reportó 164 nuevos positivos a covid-19. Es la ciudad de...

54 mil 923 adultos mayores guanajuatenses ya están vacunados contra la Covid-19

Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que este fin de semana terminó la vacunación a adultos mayores en Cortazar contra la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí