- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

Violencia debe erradicarse para garantizar inversiones en Guanajuato: Canacintra

Celaya, Gto. Las inversiones de los empresarios son a 20 o 30 años, están casados con la región y confían que el trabajo coyuntural de los tres ordenes de gobierno termine por arrancar la violencia del Estado de Guanajuato, fue así que el presidente nacional de la Canacintra, Enoch Castellanos Férez, reconoció la problemática que se vive en el Estado, pero respaldó que el desarrollo económico va por buen camino.

“La violencia es un tema coyuntural y cesará cuando se integren estos trabajos de los tres niveles de gobierno, para dar paso a todas las ventajas de Guanajuato”.

Castellanos Férez dijo que los empresarios destinan un importante recurso para seguridad como seguridad perimetral, física, para protección de sus ejecutivos, colaboradores y hasta cambian horarios laborales.

“Pero hablamos de inversiones a largo plazo, no se pueden quitar y llevarse a otro lado, por eso el sector empresarial se casa y se compromete con la región y esperamos que este problema de la seguridad se resuelva”.

Expuso que el Estado debe coadyuvar porque es su atribución el uso de la fuerza para impartir justicia, y con ello, los grupos delictivos se retraigan de Guanajuato para que se despliegue su potencial económico.

Enoch Castellanos Férez, presidente de la Canacintra. Foto: especial

El funcionario consideró que gracias a la logística, mano de obra calificada, escuelas y estar rodeados de estados afines al desarrollo, Guanajuato va por buen camino y sin duda es ejemplo a nivel nacional.

Más noticias

Comentarios

spot_img