León, Gto.- El secretario de Turismo estatal, Juan José Álvarez Brunel, afirmó que un ataque armado como el que se presentó en el “bar” del periodista Ernesto Méndez, no afecta económicamente, pero sí en cuanto a la percepción de inseguridad que se vive en Guanajuato.
“Sin duda alguna es una lástima que suceda esto, no importa en qué entorno, y sin duda alguna que suceda en un establecimiento donde la gente vA a relajarse, va a convivir, es muy desafortunado”, dijo.

Álvarez Brunel aseguró que el hecho de la agresión que se presentó en el establecimiento de Ernesto Méndez desafortunadamente tiene la connotación de que fue “un ajuste de cuentas”.
Agregó que el sector de bares y cantinas no se verá afectado económicamente por esta situación, pero sí la percepción de inseguridad; sin embargo, aseguró que a pesar de este problema, los indicadores están dando buenos resultados.
Pueblos Mágicos con buenos resultados

El secretario de turismo estatal añadió que hasta ahora la estrategia que se implementó en los pueblos mágicos, ha tenido buenos resultados, principalmente en Guanajuato y San Miguel de Allende que son las ciudades capital, donde se reportan buenos resultados en ocupación hotelera.
Hasta ahora los resultados parciales que se han presentado es que se cuenta con un 33 por ciento de ocupación.