Guanajuato, Gto.- La llegada de inversionistas extranjeros y el incremento de visitantes internacionales son muestra de que la violencia en Guanajuato no ha afectado a la industria turística.
Así lo declaró el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Juan José Álvarez Brunel, quien puntualizó que estos dos elementos son los mejores indicadores de que la violencia no repercute en materia turística.

Argumentó que en 2023, se incrementó al doble la construcción de infraestructura turística gracias a la inversión extranjera, también, de 2019 a 2023 aumentó al doble la llegada de visitantes extranjeros.
“Hay dos indicadores que nos ayudan a mitigar precisamente este tema de los desafortunados eventos que tenemos en Guanajuato y que son la muestra más clara de que el turista está volteando a ver un estado que tiene estos grandes atributos y también el inversionista está poniendo su confianza en Guanajuato”.
Álvarez Brunel comentó que en el último tianguis turístico de Acapulco, revistas como México Desconocido y Aire Libre, reconocieron a la Feria Estatal de León, el Festival Internacional Cervantino, el Convento de los Agustinos en Yuriria, Jalpa de Cánovas y Mineral de Pozos.
De igual forma, Volaris anunció que de nueva cuenta ya están las rutas directas que conectarán a Guanajuato con las ciudades de Hermosillo, Mazatlán y Tuxtla Gutiérrez.
“Sin duda alguna vamos muy bien y tan es así que el aeropuerto sigue creciendo en el número de pasajeros, justo en el tianguis la línea Volaris nos dijo que ya teníamos la ruta directa desde Hermosillo, Mazatlán y Tuxtla Gutiérrez al Aeropuerto del Bajío”.