- Publicidad -
martes, mayo 6, 2025

Violencia en Guanajuato trasciende en Asamblea de Obispos, piden no “maquillar” cifras

Irapuato, Gto. El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, evidenció que la violencia que enfrenta Guanajuato fue uno de los temas que trascendió en la Asamblea Ordinaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), desde donde se emitió un llamado a las autoridades para que eviten ocultar datos, maquillar cifras y no ignoren su responsabilidad.

Podría interesarte: Extorsión crece como negocio del crimen organizado: Secretaría de Seguridad y Paz

Esto al precisar que de la entidad, trascendió lo ocurrido en Salamanca, particularmente, San José de Mendoza donde ocho jóvenes y menores perdieron la vida a consecuencia de un ataque armado, situación que casi un mes después se repitió en la comunidad Cárdenas, con otras cuatro víctimas.

Foto: Laura Villafaña.

“Otro de los ejes que estuvimos trabajando fue sobre la paz, indudablemente que salió ahí Guanajuato. Irapuato, con estas situaciones de violencia que hemos tenido en Mendoza, Cárdenas, Pénjamo, en tantos lugares que hemos tenido violencia.

En el mensaje decimos que no se vale ocultar datos, “maquillar” cifras, no se puede ignorar una realidad que está lacerante en medio de nosotros. Una herida que no se sana, que no se cura, se pudre y es peor. Nuestro mensaje de aliento, fortaleza, ánimo es para seguir trabajando todos, las autoridades no pueden ignorar su responsabilidad de trabajar por la paz”, precisó.

De acuerdo con el clérigo también se abordó la situación actual de la familia, cómo está conformada y qué se debe hacer en cuanto a dicho tema.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO