Celaya, Gto. Los reportes de menores y adolescentes desaparecidos, en la mayoría de los casos son por discusiones con sus padres y son localizados; dijo Bernardo Cajero Reyes, director de Policía de Celaya.
Podría interesarte: Denuncian maltrato animal extremo en Celaya; preparan marcha
El director destacó que recientemente se logró ubicar a una adolescentes por secuestro virtual.

Además dijo que se tiene activada la célula de búsqueda para encontrar a una menor de 13 años, reportada como desaparecida este viernes por la mañana; además de otra ficha por un adolescente reportado el pasado 17 de abril, el cual, ya fue localizados.
“Es un llamado para las familias, porque muchas veces los jóvenes toman muy a la ligera salirse de sus casas por discusiones con sus padres y sin avisarles”.
El Director de Policía aseguró que, la mayoría de las ocasiones los menores y adolescentes son encontrados en casa de familiares o amigos.
“Claro que es bueno que se haga el reporte y active la Alerta (Amber), pero la Policía en cuanto recibimos el reporte, comenzamos la búsqueda con la red familiar”.

Cajero Reyes, destacó que es importante el diálogo familiar y orientar a los menores para que no abandonen sus casas sin avisar a sus padres.