- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Violencia que sufre Celaya duele y lastima a todo México: alcaldesa

Celaya; Gto.- Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, expuso que la violencia que pasa en el municipio, duele y lastima a todo México.

La alcaldesa aseguró que los actos violentos con quema de vehículos y ataques a los policías, son cosas que “a nadie gusta, lastiman, duelen y no se quieren en la región”.

“No queremos que pasen en Celaya, nos tocó vivir y nos han alarmado… Hay que estar alertas, se entiende el temor porque no estamos acostumbrados a vivir esta situación y no las queremos, nos duele y se refuerza todo el tema de seguridad”.

Paniagua Rodríguez aseguró que el tema de la seguridad se atiende y se sigue trabajando; en Guanajuato y en Celaya se refuerza el tema de la seguridad, porque no se puede dejar en ningún momento.

“Es un tema que duele y no nos gusta, vivimos en un momento complicado, tenemos el acompañamiento del Estado y la Federación, los actos de violencia no los queremos, esto debe mejorar con los trabajos que realizamos y estos eventos que son reacción a los trabajos tendrán que ir a la baja”.

Elvira Paniagua Rodríguez dijo que los actos de violencia que sufrió Celaya y los municipios de la región, afecta la imagen del país y del estado, y perjudica también a los ciudadanos, por lo que se necesita el trabajo conjunto de los grupos de seguridad para reducirlo.

José Luis Álvaro Alfaro, regidor quien preside la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento en Celaya, reconoció que falta información de los tres entes de gobierno y llevarla a la ciudadanía para evitar especulación que solo trae pánico a la población.

“La preocupación más grande de la ciudadanía es la seguridad, sería muy irresponsable decir que salga a la calle como si no pasara nada, ojalá que este tipo de acontecimiento no permee en la pérdida de civiles, cuidarnos ente todos y evitar las situaciones de riesgo para llevar la vida cotidiana como se pueda, porque nada ganamos con estar encerrados en nuestras casas”.

El Regidor Álvarez Alfaro dijo que  preocupa el riesgo que tienen los policías,  pese a que Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad consideró que no hay “Código Rojo” en la Celaya,

José Luis Álvarez Alfaro reconoció que los actos de quema de vehículos son manifestaciones de las organizaciones criminales que se ven afectadas y toman estas respuestas en contra de las acciones de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, “que sin duda son golpes certeros”.

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí