- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Violencia rebasó las capacidades del Gobierno de Celaya

Celaya, Gto. El Estado y Federación deben de escuchar el firme llamado que hizo el Gobierno Municipal ante la crisis de inseguridad que vive, y que ya rebasó sus capacidades, consideró Mauricio Hernández Mendoza, regidor independiente.

“Se hizo un firme llamado al Estado y la  Federación dadas las las necesidades de Celaya en materia de coordinación, porque los crímenes de impacto en la ciudadanía rebasan nuestras capacidades financieras, operativas y legales en el municipio, porque su función es en materia de prevención”.

Como se recordará, el pasado jueves, hombres armados asesinaron a dos coordinadores operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Un día después Elvira Paniagua Rodríguez a voz del Ayuntamiento pidó al Estado y Federación no dejar solo a Celaya.

A lo cual, el regidor Hernández Mendoza consideró que, pese a las declaraciones públicas, desde el Estado y Federación, no se termina por sentir esa presencia que compromete para el Municipio.

“Se escucha desde el Estado que tiene mucha presencia de las Fuerzas de Seguridad Pública en Celaya, pero sólo se nota cuando hay delitos de alto impacto, después es Intermentente, al igual la Federación no termina por hacerse notar”.

El Regidor Mauricio Hernández consideró que, las condiciones de Celaya por la inseguridad que sufre, ameritan un trato preferencial del Gobernador para atenderlo con mayor fuerza al igual que debe responder la Federación.

El Regidor independiente reconoció que, el Ayuntamiento cerró filas para atender la problemática de la seguridad, donde no se obtuvieron resultados deseados con las estrategias, al inicio de la administración.

Mauricio Hernández Mendoza aseguró que, en cuestión de Seguridad no se tiene un tinte político y se requiere ser ser efectivos, aplicar el recurso del presupuesto que requiera para cumplir con  la operatividad y, que el plan de gobierno sea alineado a seguridad al igual que toda la política pública para salir adelante de esta crisis de violencia.

Más noticias

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas...

Menstruación, tabú que debe borrarse con educación y garantía de acceso a productos de higiene: PVEM

Guanajuato, Gto. A las mujeres se les discrimina por motivos como la menstruación, por lo que se requieren mecanismos que garanticen y fomenten el...

Recorte a financiamiento de partidos dejaría 133 mdp de ahorro: diputada

Guanajuato, Gto. En caso de que se aprobarán reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en Guanajuato para reducir financiamiento público a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí