- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Violencia seguirá si no mejoran condiciones de servicio de policías: diputado

Guanajuato, Gto. El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones Rolando Alcántar Rojas, sostuvo durante la reunión de la diputación permanente que mientras no mejoren las condiciones de servicio de los policías, la situación de violencia que los afecta no se revertirá.

El legislador se pronunció por recuperar la cultura del respeto y reconocimiento hacia los policías, no sólo como servidores públicos, sino también como personas.

Aseguró que una de las funciones más importantes que le corresponden al Estado, es la de procurar y salvaguardar el bien común en la sociedad, además del orden público, que es indispensable para la sociedad.

Señaló que el Estado distribuye la organización policial y la seguridad en los tres órdenes de gobierno, cada uno con atribuciones y responsabilidades. “Con lo anterior, el desarrollo policial es indispensable con una carrera, profesionalización, disciplina y certificación de la misma”.

Mencionó que al policía se le debe de entender como persona humana y no como un elemento o un número más del estado de fuerza, ya que el policía proviene del seno social y aun y cuando viste uniforme y detenta autoridad, es un ciudadano que busca una vida digna, seguridad, salud, respeto, pero la realidad es otra.

“En el congreso se debe seguir trabajando en todas aquellas iniciativas que tengan como objetivo establecer claramente los derechos que deben de tener los policías y la importancia de que dichos derechos se cumplan, ya que ellos son los encargados de ejercer la protección que el Estado brinda a sus ciudadanos contra los conflictos, las amenazas y los peligros de la vida cotidiana”, señaló.

El legislador insistió en que se debe trabajar en favor de mejorar las condiciones laborales para los policías y tener una visión de estado en la que se otorgue a los policías una mejor preparación y con condiciones salariales, de equipo, uniforme y seguridad social mucho más dignas y justas que las que hoy se tienen.

Además llamó a instituciones de gobierno a otorgarle el equipo necesario a sus elementos para que puedan protegerse de ataques como el que sufrió un agente de tránsito en Salamanca. 

Más noticias

Pide SEP a escuelas privadas esperar luz verde para reactivar clases presenciales

León, Gto. Las escuelas particulares deben cumplir con las directrices de la Secretaría de Salud y esperar hasta tener luz verde, para volver a...

Prevén análisis de informe de Zamarripa, en formato virtual

Guanajuato, Gto. Este jueves entregará su segundo informe de actividades el fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre. El análisis del documento está programado...

Irapuato suma otros tres desaparecidos: dos mujeres y un hombre

Irapuato, Gto. En los últimos seis días se ha activado un par de veces el Protocolo Alba para la búsqueda de dos mujeres; y...

Comentarios