- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Violencia y odio debe parar, exige Chicas Biless ante asesinato de mujer trans leonesa

León, Gto. La organización Chicas Biless condenó el asesinato de Isabella Álvarez, la mujer trans leonesa que este jueves fue encontrada muerta en su departamento.

La asociación pide que la violencia en contra de mujeres de diversidad sexual se detenga en el estado, además de reclamar la nula tipificación de crímenes de odio por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Foto: Especial

“Nos solidarizamos con la familia de Isabella por este hecho atroz que hoy termina con la vida de una guanajuatense. Y nos posicionamos en la exigencia de que las autoridades trabajen para que todas las personas LGBTIQ podamos mantenernos con vida y ejercer nuestros derechos”, señalaron a traVÉs de un comunicado.

En el mismo documento hacen expresas peticiones al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y a la Fiscalía; entre las que se puede leer la no revictimización que también involucra que los medios de comunicación cuiden el lenguaje en las notas informativas.

Aquí el comunicado completo:

Imagen: Especial.
Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img