- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Visibilizaré los derechos de la comunidad LGBTTI: Luis Gerardo Suárez

Guanajuato. A cinco días de ocupar una silla en el Congreso Local, Luis Gerardo Suárez Rodríguez sabe que lo más importante sobre él no es que sea gay, sino que su presencia visibilice la necesidad de reconocer los derechos de todas las personas.

Con once años en la militancia del partido, se ha dedicado a la logística de los eventos, coordina regidores y ahora será el primer diputado parte de la comunidad LGBTTI.

Luis Gerardo “el gover” llegará al Congreso Local el martes. FOTO: Manuel Moreno

 

“Nos va a dar cuenta que somos una sociedad plural, me decían qué necesidad de decir que eres gay, pero cuando topas con una problemática social y te prohiben derechos como la identidad, como la certeza jurídica, es cuando se tiene que hacer algo, visibilizar que somos una sociedad plural”, dice el joven de 32 años, que alista sus propuestas y posicionamientos para las sesiones del Congreso.

“El Gover” como todos le dicen, se sincera y asegura que aunque tardó mucho tiempo para reconocerce como parte de la comunidad LGBTTI, una vez que lo hizo no encontró discriminación ni dentro, ni fuera de su familia.

Sin embargo, sí encontró casos incluso de amigos que enfrentaron terapias de conversión y el rechazo de sus familias.

 

Luis Gerardo “el gover” llegará al Congreso Local el martes. FOTO: Manuel Moreno

“Legislar se está pasando a un segundo término porque nos consideran minoría y porque no es un tema prioritario, quiero visibilizar la necesidad de reconocimiento de derechos humanos tan esenciales para muchas personas (…) sería una gran  irresponsabilidad de mi parte llegar a un puesto tan importante y no visibilizar esta gran problemática que es simplemente no reconocer los derechos”, remata el joven.

En la silla legislativa estará únicamente dos meses, sin embargo, espera alcanzar a lograr que se apruebe la ley de la diversidad sexual propuesta por la diputada Vanessa Sánchez Cordero y que llegará a abanderar.

Antes de esto, Gerardo se reunirá con colectivos LGBTI+ para escucharlos y llevarse sus preocupaciones para trabajar.

Aunque lo ideal es que no deba existir una diferencia o anuncio sobre las preferencias sexuales, asegura que por ahora la necesidad de decirlo creará consciencia y sobre todo visibilidad.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img