- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Viuda de policía capitalino caído no ha recibido el seguro de vida

Guanajuato, Gto. La familia de Heriberto Rodríguez, policía de la capital que murió tras una emboscada hace poco más de un mes, todavía no recibe su seguro de vida.

La noche del pasado 9 de junio, Heriberto perdió la vida y un comandante resultó herido, luego de que fueron emboscados por hombres armados mientras realizaban un recorrido de vigilancia por la comunidad El Tinaco.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde informó que la viuda y sus tres pequeños hijos recibirían todo el apoyo de la institución, desde becas, pensión, gastos funerarios, además del seguro de vida con el que cuentan los elementos por alrededor de 500 mil pesos.

Samuel Ugalde secretario de Seguridad Ciudadana Foto: Tere Segura

Sin embargo, Zona Franca conoció que la viuda no ha recibido el apoyo prometido de las autoridades.

Al respecto, Samuel Ugalde aseguró que el pago del seguro a la familia de Heriberto se encuentra en trámite y va en tiempo de acuerdo a los tramites administrativos y legales.

“Ojala que todo fuera tan fácil o tan rápido, estamos apoyando dentro de posibilidades que podemos, porque nosotros no podemos representar a la beneficiaria, va por buen camino, dentro de lo que tiene que hacer aseguradora es cubrir todos los requisitos para realizar el pago. Ojalá sea lo más pronto posible”.

El secretario de Seguridad Ciudadana comentó que los tiempos para entregar un seguro de vida dependen de diversas situaciones, y el trámite lo hacen otras áreas de la presidencia municipal y los propios beneficiarios.

Cuestionado sobre si hay alguna traba o retraso para entregar el seguro de vida a la familia del policía caído, Ugalde prefirió no ahondar en el tema porque se encuentra en trámite, “no hablamos de esposa, hablamos de concubina, es un proceso que se está llevando y más allá de si queramos o no, son cuestiones que se tienen que sujetar a la ley de acuerdo a los contratos establecidos”.

Los elementos de la Policía capitalina cuentan con un seguro de vida por 350 mil pesos por muerte natural, más 100 mil pesos extras si la muerte es por accidente; además del ISSEG que cubre gastos médicos y servicios funerarios y otro seguro de vida que está contratado con una institución bancaria por alrededor de 350 mil pesos.

Samuel Ugalde, agregó que existe otro seguro vehicular que cubre los gastos médicos cuando un elemento se accidenta.

Más noticias

Partidos de oposición pedían iniciar queja contra Navarro por actos anticipados de campaña, no fueron escuchados

Guanajuato, Gto. El presunto uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña,...

Prohibiciones por COVID-19 en diciembre y enero, triplicaron operatividad en Fiscalización

Guanajuato, Gto. Durante diciembre y enero se triplicó el trabajo de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital del estado, pues con...

Guanajuato sacrifica el 25 por ciento de animales que llegan a Control Animal

Guanajuato, Gto. El 25 por ciento de los animales que llegan al Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de la capital son sacrificados,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí