- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

Voto por voto en San Miguel de Allende: confirman triunfo de Trejo con casi 500 sufragios de diferencia

San Miguel de Allende, Gto. El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) ha confirmado el triunfo de Mauricio Trejo tras un recuento de voto por voto de todas las casillas de la elección del 2 de junio.

Con una diferencia de 494 votos, Trejo se ha consolidado como el presidente municipal electo, recibiendo la constancia de mayoría relativa entre aplausos y porras.

Foto: Cortesía

Trejo, empresario y candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se convierte así en el primer presidente municipal reelecto en la historia de San Miguel de Allende.

Durante el recuento de votos, que culminó en la madrugada del viernes, Mauricio validó su triunfo en el Consejo Municipal Electoral del IEEG.

Arropado por la emoción de su equipo y de cientos de sanmiguelenses presentes, hizo un llamado a la unidad de todos los ciudadanos en favor de San Miguel de Allende.

Foto: Cortesía

“Desde aquí, simbólicamente, estiro mi mano a todos los candidatos… He sido un hombre que le da la vuelta a la página, para escribir la siguiente, con una mucho mejor historia… Aquí está mi mano franca para que empecemos a trabajar: amor y paz”, mencionó el presidente municipal electo, recibiendo ovaciones durante la madrugada.

También exhortó a los sanmiguelenses a seguir trabajando bajo la misma línea que ha seguido en los últimos dos años y medio al frente de la Administración Municipal.

Afirmó su compromiso con la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Libia García, enfatizando la necesidad de continuar avanzando con honradez y trabajo sin “moches”.

Foto: Cortesía

Por la tarde del mismo viernes, Trejo recibió su constancia en el Consejo Municipal Electoral del IEEG, destacando que ha sentado un precedente con su victoria “voto por voto, casilla por casilla”.

Expresó su felicidad por haber ganado una elección tan cerrada y reafirmó su compromiso de trabajar con todos los nuevos regidores para el bien de San Miguel de Allende.

“No hay mayor privilegio que ser presidente municipal de San Miguel de Allende… Adoro ser presidente municipal de San Miguel de Allende y ahora sí “la cereza del pastel”: feliz de haber ganado una elección tan cerrada… Estoy seguro de que tendremos un Ayuntamiento que funcione, del 2024 al 2027, porque no habrá un alcalde irrespetuoso hacia ellos y “respeto, demanda respeto”, pero siempre a favor de San Miguel de Allende”, declaró Trejo, visiblemente conmovido.

Foto: Cortesía

Trejo concluyó su discurso llamando a la unidad y a dejar de lado los conflictos electorales para seguir avanzando en San Miguel de Allende, invitando a aquellos que no votaron por él a confiar en su proyecto. Agradeció a los candidatos que llevaron una contienda limpia y sin “guerra sucia”, reconociendo su valentía y honradez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO