- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Vuelve a subir el precio de la gasolina en Guanajuato

*Con información de Jorge Hernández, Alfonsina Ávila y Ricardo Aguilar

Menos de 15 pesos y hasta en 14 fue el precio que mantuvo la ciudad de León en gasolineras, al menos por dos meses, sin embargo, desde la semana pasada algunas comenzaron a reportar el incremento.

Este primero de junio, con el reinicio de actividades, el precio por litro está a centavos de alcanzar los 18 pesos, en diferentes marcas y ubicaciones.

En un recorrido realizado por Zona Franca en gasolineras ubicadas en el Alonso de Torres reportan precios que van desde los 17.59 pesos hasta los 17.99.

Marcas como la Mobile registran también en esas cantidades.

Una de las zonas en donde se pudo registrar un precio menor a las gasolineras anteriores, es la zona de La Martinica en el Puente del Amor, la marca Gulf está vendiendo el litro de gasolina a 17 pesos con 10 centavos, mientras que en contra esquina la Shell ya alcanzó los 17.60 centavos.

Al menos las seis gasolineras de diferentes firmas como Pemex, Oxxo gas, G500 y Mobil, registran un precio por litro que oscila de los 17.35 pesos a los 16.69 en la gasolina regular, mientras que en la conocida como premium va de los 18.69 a 19.23 pesos.

Cada tercer día, las cinco estaciones de servicio ubicadas sobre el bulevar Aeropuerto han subido de precio en el litro de gasolina, en un promedio de tres a ocho centavos cada día, por oferta y demanda.

Juan que trabaja en una de las estaciones de gasolina, recordó que el precio más bajo fue a principios de abril, cuando un litro se ofrecía hasta en 15.14 pesos. Fue para mediados de mayo ya empezó a subir.

También en Celaya subieron los precios

Los precios en Celaya se mantienen por debajo de los que hay en León, pero ya alcanzan hasta los 17 pesos con 50 centavos en el combustible Premium.

Celaya fue uno de los municipios en donde primero se notó la baja en el precio del combustible, alcanzando incluso precios por debajo de los 15 pesos.

Actualmente, el precio de la gasolina no alcanza los 17 pesos por litro en la Magna, mientras que la Premium llega a pasar los 17.50 pesos por litro

Confirman precios a la alza

La baja de los precios del combustible pasó de los 22 pesos a los 17 pesos por litro, cuando se activaron las alertas por la fase sanitaria del coronavirus a finales de marzo.

Hasta este lunes el precio se mantenía hasta en 17.50 por litro de Magna y 18.70 la Premium.

Despachadores consultados por Zona Franca, comentaron que es posible que el precio aumente con el paso de los días, aunque también podría disminuir, de acuerdo con los valores mundiales del petróleo.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img