- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

Vuelve llamado de empresarios para contener asaltos en León-Lagos

León, Gto. La Confederación Patronal de México (Coparmex) delegación León ha hecho un nuevo llamado a las autoridades en seguridad para atender la violencia y asaltos en la carretera León-Lagos.

Héctor Rodríguez, presidente de la Coparmex, señaló que después del operativo en marzo se han reportado nuevamente asaltos.

Foto: especial

“Este tramo si bien hubo operativo y se controló y hasta se anunciaron decomisos, pero una vez que se van vuelven a dejar el espacio y regresan los delitos. Queremos una estrategia de monitoreo, rondines de forma constante y que esto se disminuya”, señaló el presidente.

Aunque no es la única carretera en donde han identificado que nuevamente se presentan asaltos, como en conexiones con San Luis Potosí, Querétaro y hasta Aguascalientesinsistió que este tramo afecta directamente a los leoneses.

En febrero autoridades aseguraron que se llevaba a cabo un operativo ante el incremento de incidencia delictiva en ese tramo pues roban mercancía pero también vehículos.

Héctor Rodríquez. Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca Noticias

“Estamos en medio y sigue habiendo casos y estos riesgos, no puede ser que nuestras propias carreteras tengamos que andar en caravana y con precaución. No puede ser que estemos encarcelados y andar con ese miedo”, reclamó el empresario.

En marzo el Secretario de Seguridad a nivel estatal, Álvar Cabeza de Vaca, señaló que el tramo donde más robos existen en la entidad es de Salamanca-Querétaro.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO