León, Gto. Alrededor de 10 comerciantes ambulantes han vuelto a las centrales de transferencia del Sistema Integrado de Transporte (SIT) evitando el paso libre a usuarios.
Daniel Villaseñor Moreno, líder transportista, denunció que ya se han identificado dos conatos de pleito pues pese a que el reglamento señala que no pueden realizar esta actividad, son insistentes.

“Hace seis años eso fue un problema grave y llegaron a los golpes y había personas que vendían droga. Yo no sé qué pasó que es un efecto cucaracha se nos van los comerciantes a las centrales de transferencia, está siendo un problema”, comentó el presidente.
Personal del SIT ha identificado que las dos centrales con mayor proliferación son Delta y San Jerónimo y tras el inicio del operativo en Zona Piel vieron un incremento de vendedores.

“Identificamos desde un poco antes, salió más a la luz a partir del operativo. Algo raro está pasando. Hemos estado mandando las fotos. Está prohibido en las centrales, arriba de los camiones, en paraderos”, reiteró Villaseñor.
La información ya fue enviada a la dirección de Comercio y Consumo, incluso con fotografías y horarios cuando hay más vendedores.