- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Vuelven grabaciones de telenovela a la capital en medio de semáforo rojo

Guanajuato, Gto. A pesar de las restricciones que el gobierno capitalino realizó para prevenir contagios de COVID-19 y de que el estado se encuentra en semáforo rojo, en Guanajuato capital se permitió que la producción de Juan Osorio volviera a la ciudad para retomar grabaciones de su telenovela.

Desde temprana hora se observó una gran cantidad de personas en la Plaza del Baratillo, donde una vez más la sana distancia fue lo último que se tomó en cuenta. La aglomeración fue evidente y el riesgo de contagios de coronavirus mayor.

Foto: especial

Cabe mencionar que el productor de la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia?, Juan Osorio, recién volvió a las grabaciones luego de que resultará positivo a COVID-19, su hijo Emilio Osorio quien participa en la telenovela también fue contagiado. Ambos ya se encuentran libres del virus.

No es la primera vez que las grabaciones de la telenovela se llevan a cabo sin las medidas sanitarias que ponen en riesgo la salud, en noviembre pasado cuando arrancó el rodaje, en locaciones como la plaza del Baratillo, el Teatro Juárez y la Plaza de la Paz, registraron gran concentración de personas.

Foto: especial

Las grabaciones llaman la atención de los guanajuatenses por el llamado constante de las autoridades de quedarse en casa y evitar aglomeraciones, para disminuir los contagios que lleven a los hospitales a la saturación, pero al parecer las medidas no aplican para todos.

Aunque la mayoría porta cubrebocas, no se respeta la sana distancia ni en la gente de la producción, ni en los actores, extras y hasta los curiosos que se detienen a observar.

Foto: especial

Además de esta segunda visita, y de acuerdo a la calendarización se esperan tres visitas más de la producción para continuar con las grabaciones en febrero, marzo y abril.

El estado llegó a las poco más de 105 mil personas positivas a COVID-19, de los cuales 7 mil 596 han perdido la batalla contra el virus. En la capital las defunciones suman 225 de las 3 mil 771 personas que han sido infectadas.

Confunden sellos de clausura a ciudadanos

Una clausura ficticia a un inmueble al que le fue colocado un anuncio de venta de pollos y que formaba parte de las grabaciones de la telenovela, confundió a ciudadanos que se aglomeraron en él lugar ante la ausencia de la autoridad

Y como en la puerta se colocó un documento en el que se explica que la clausura se dio por incumplir con las medidas sanitarias ante la pandemia,  los transeúntes se notaron confundidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO