- Publicidad -
miércoles, diciembre 8, 2021

”Ya casi estamos acostumbrados a la violencia”, dicen vecinos de Villas de San Juan

León, Gto. Niños y niñas presenciando escenas del crimen a metros de sus casas, es una imagen a la que muchos padres de familia de la colonia Villas de San Juan están ya  casi acostumbrados.

Y es que los constantes asesinatos a plena luz del día desconciertan a los habitantes de esta colonia ubicada en la zona oriente de León, al lidiar con los hechos violentos en donde hay incluso menores y adolescentes de por medio.

“A cada rato hay homicidios. la venta de droga está a todo lo que da, las pandillas abundan y los delitos como robos a transeúntes, repartidores y a comercios es lo que hay en Villas de San Juan”, comentó uno de sus habitantes en el acordonamiento policial de un triple homicidio.

El pasado 8 de noviembre tres mujeres fueron baleadas a muerte en el interior de un domicilio del circuito Lepus, ubicado en la esquina del bulevar Constelaciones, a la altura de la primera sección de la colonia.

Imelda, de 35 años y otras tres mujeres cuyas identidades no fueron difundidas, son las víctimas del caso más reciente que terminó en un multihomicidio.

Vecinos de este lugar comentaron que la situación no cambia en la colonia debido a que hay crímenes en donde las víctimas son familiares e incluso los sucesos se registran con solo días de diferencia.

“A las 3 mujeres que mataron tenían familiares que días antes habían matado aquí mismo, a una solo cuadra y en ninguno de los dos sabemos por qué les hicieron eso, solo supimos que hombres armados entraron a las casas de forma violenta y ahí los asesinaron”, opinó otro vecino. 

Asesinan a tres mujeres en Villas de San Juan; serían familiares de pareja ejecutada en la misma colonia

Por el temor a represalias y a ser reconocidos, los habitantes de Villas de San Juan, piden a las autoridades no solamente un llamado de justicia sino también una mayor presencia de operativos para inhibir delitos, pues cada vez más el uso de sustancias tóxicas está de por medio en la juventud.

“Hay muchos adictos y cada vez más niños prueban la droga, muchos papás se salen a trabajar y se quedan solos hasta altas horas de la noche, además no hay canchas o lugares donde puedan pasar  un rato de recreación porque tienen el riesgo de que los asalten”, comenta otro de los habitantes.

El mediodía del 4 de noviembre en una casa del Circuito Taurus, Norma y otro hombre fueron asesinados a balazos en un ataque donde ingresaron a la fuerza sus homicidas.

Extraoficialmente se dijo que eran familiares, aunque la investigación sobre los hechos es por parte de la Fiscalía General del Estado, quien informará en su momento la captura de los presuntos responsables de estos hechos.

Sin embargo, los asesinatos se registran mes con mes ya que no hay periodo del año en que esta colonia sea escenario de hechos delictivos de alto impacto.

Prueba de esto está el doble homicidio que se registró en una vivienda del bulevar Constelaciones, donde la noche del pasado 7 de octubre se localizaron los cuerpos de una pareja que ya tenía varias horas de que les habían quitado la vida.

El 27 de octubre también por la noche en la calle Lepus un hombre fue asesinado a balazos y sus homicidas le dejaron una cartulina con un mensaje alusivo al crimen organizado.

En otro hecho registrado el 29 de agosto en la calle Ambar, un hombre que portaba una pistola tipo escuadra, fue asesinado a balazos por sujetos que huyeron a bordo de una camioneta.

Otro de los crímenes que se recuerdan en la colonia, es la muerte con violencia de un señor con discapacidad  y en silla de ruedas, al que mataron a balazos en un ataque donde un hombre más resultó gravemente lesionado la noche del 5 de agosto.

Asesinan a hombre en silla de ruedas y lesionan a otro en Villas de San Juan, en León

En estos sucesos no se reportaron personas detenidas, por lo que es la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, quien lleva a cabo las indagatorias para esclarecer los hechos y quitar la impunidad que por ahora los representa.

Más noticias

Comentarios

spot_img