- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Ya compran ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial

León, Gto. A dos día de que comenzó  la venta de billetes de la Lotería Nacional por la rifa del Avión Presidencial, en la ciudad de León ya hay ciudadanos que salieron a los puestos de Pronósticos para conseguir un ‘cachito’ de 500 pesos e intentar participar para ganar uno de los premios por 20 millones de pesos.

Tal como lo anunció el Gobierno de la República la mañana del martes inició la venta de billetes de lotería mediante los cuales se recaudará el monto equivalente de 130 millones de dólares que serán repartidos mediante la entrega de 100 premios.

Lo recaudado, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, será destinado para equipar hospitales públicos.

En un recorrido que Zona Franca hizo por distintas zonas de la ciudad de León, se confirmó que en los puestos de expendios de la Lotería Nacional y de Pronósticos, los empleados ya ofrecían en el mostrador los billetes de la rifa.

La rifa se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 16:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio Principal de la Lotería Nacional y para esto se hizo una emisión de 6 millones de cachitos con la imagen del Gran Sorteo Especial 235 equivalente al valor del avión presidencial.

Los participantes que tengan un boleto podrán participar por uno de los 100 premios de 20 millones de peso cada uno, un total de 2 mil millones de pesos.

Mientras que la numeración de los boletos comenzó desde el 0,000,000 al 599, 999, 99 y cada uno tiene un valor de 500 pesos por cada cachito.

Foto: Jorge Hernández

En la ciudad de León, empleados del mostrador de los expendios de la Loteria Nacional, señalaron que los billetes comenzaron a venderse durante la mañana e incluso, los boletos con la imagen del Avión Presidencial, opacaba los otros juegos.

“Sí hay boletos para la rifa del Avión Presidencial, ¿cuántos van a querer?”, dice una empleada de un puesto de venta de cachitos ubicado en la calle Díaz Mirón en la colonia Centro.

En uno de los expendios ubicado en la avenida Miguel Alemán en la colonia Bellavista, un empleado comentó que ya llegaron los boletos y que en ese puesto había billetes con la numeración ascendente y descendente de la cifra ‘2484888’.

“Pues en la ciudad de León ya ha caído varias veces el premio mayor, hay millonarios de la ciudad que al principio no eran nada y después por cosas del destino le pegaron ‘al gordo’ y hoy viven en residencias y tienen negocios en las plazas, está muy raro pero es cosa de suerte”, comentó Jaime, empleado de un puesto de la colonia Martinica.

Vendedores de billetes comentaron que algunos se surtieron de los mismos desde la mañana del miércoles y que otros apenas los iban a recoger durante la tarde, sin embargo ellos pronostican que las ventas acaben con los boletos.

“Yo estoy comprando el billete porque creo en la Lotería Nacional y porque apoyo al presidente, aunque no estoy de acuerdo en la forma que está haciéndose de los recursos porque se supone que el material que necesitan los hospitales ya está en el presupuesto, aunque también hay mucho enojo porque va salir más caro el tener el avión guardado, pero algo debe salir”, contó Arturo, jubilado.

Uno de los vendedores aseguró que desde días antes los ciudadanos preguntaban con ansias por los cachitos y que los jugadores más experimentados son lo que elegirán el número del boleto según sus números favoritos o los que les han dejado huella.

 

“Yo voy a escoger uno que tenga el número 13, el 7, el 30 y el 96, el primero es el día que yo nací, el segundo cuando nació mi esposa, el tercero es la fecha del día que nació mi hijo y el 96 es el año en que nos hizo padres”, contó un ciudadano que prefirió omitir su nombre.

“Compraré dos boletos, uno para mí y otro para mis hijos, ellos son 2 y me pagaron lo del boleto, lo hacemos para ayudar al país y al pueblo”, contó Juan, vendedor de ropa en un tianguis.

Mientras tanto la venta de boletos para los premios de 20 millones de pesos, ‘van muy bien’, de acuerdo con Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

En febrero cerca de 75 empresarios prometieron mil quinientos millones de pesos para adquirir más de 3 millones de boletos de la Lotería Nacional, por lo que hasta el momento no se ha precisado el avance de la distribución de los boletos en el país.

Más noticias

León busca sacudirse dominio Celeste sin Luis Montes

León, Gto. La Fiera no podrá contar con uno de sus mejores hombres para el duelo de este sábado ante Cruz Azul y la...

Encuentran dos cuerpos asfixiados en Villa de las Flores en León

León, Gto. Los cuerpos de una pareja semidesnuda fueron encontrados abandonados en la colonia Villas de las Flores. El doble hallazgo fue reportado minutos después...

Laura Galván sigue camino a Tokio en Estados Unidos

Guanajuato, Gto. La ‘Gacela de la Sauceda’, Laura Galván reanudó su actividad competitiva buscando la marca que le permita llegar a Tokio para los...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí