- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

“Ya estuvo bueno, a Guanajuato se debe tratar igual que a otros estados”: Reclama diputado local de Celaya

Celaya; Gto.- “Ya estuvo bueno, a Guanajuato se debe trata igual que a otros estados”, fue la protesta en llamado al Gobierno Federal de Paulo Bañuelos Rosales, diputado local, al criticar que no hay recursos para el campo y tampoco se incluye en los tres programas nacionales para respaldarlo.

“Guanajuato está fuera de los programas de: Sembrando Vida, Apoyo de Fertilizante, Apoyo a la Palabra para los ganaderos, esos apoyos solo son para los estados del Sur y en Guanajuato también hace aire”.

Paulo Bañuelos Rosales, diputado local de Celaya

De ahí que el Diputado Bañuelos Rosales destacara que Guanajuato produjo mil 800 millones de pesos en el sector agroalimentario, que significó un crecimiento del siete por ciento pese a la contracción económica.

“Esperemos que los diputados federales se sensibilicen y que el sector agroalimentario también les exijan, dado que al campo no les están dando un tiro ni en el pie, se los están pegando en la cabeza con tal castigo de recortes federales a Guanajuato”.

Paulo Bañuelos Rosales destacó el compromiso del Gobierno del Estado para no reducir el presupuesto al campo para el 2021, donde Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, comprometió mil millones de pesos para el próximo año.

Más noticias

Justicia y alto al feminicidio exigen en Guanajuato, el Día Internacional de la Mujer

Con información de Alfonsina Ávila, Vania Jaramilo, Laura Villafaña y Ricardo Aguilar Guanajuato. Cientos de guanajuatenses se reunieron en diferente municipios de la entidad para...

Demandan remuneraciones dignas y trato igualitario en política para mujeres

Guanajuato, Gto. Se llevó a cabo el Foro Virtual “Las Mujeres en la Política” , evento donde se compartieron experiencias, a fin de ampliar...

Conversan sobre prácticas parlamentarias en Cumbre Internacional

Guanajuato, Gto. Dio inicio la Cumbre Internacional Parlamentaria en el Congreso local, en donde diputados comentan experiencias sobre parlamento abierto y uso de tecnologías,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí