Guanajuato, Gto. El próximo 11 de julio a las 10 de la mañana se llevará a cabo la reunión entre la comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado con el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero sobre los casos de acoso sexual que se han registrado en la institución; será pública.
Esto luego de que dicha comisión acordará dicha fecha además de la metodología de cómo se realizará pese a que en un inicio la diputada de Morena, Magdalena Rosales Cruz propusiera que fuera en el mes de agosto cuando la comunidad universitaria regresará a clases.

Rosales Cruz señaló que los alumnos son los principales interesados en conocer las respuestas que se darán en la mesa de trabajo, pero muchos se encontraron en otros municipios lo que podría implicar no tener acceso a toda la información.
La diputada del PAN, Martha Delgado Zárate fue quien hizo la propuesta para que la reunión se realice el 11 de julio con el argumento de que esto daría tiempo para poder hacer un análisis del protocolo y presentar iniciativas de reformas a él en el siguiente periodo de sesiones.
Por su parte la también diputada panista, Katya Soto Escamilla justifico que, al transmitirse por la página de internet del Congreso, cualquier persona podrá tener acceso a ella.
La propuesta de fecha y hora fue aprobada por mayoría de votos; únicamente votó en contra Magdalena Rosales.
La metodología como se llevará a cabo la reunión será que el rector general de la UG en una primera intervención de no más de 20 minutos dará una explicación sobre el informe que ya entregó previamente a la comisión y posteriormente se realizarán preguntas por parte de las legisladoras.
En una segunda intervención, Guerrero Agripino dará a conocer el funcionamiento de los protocolos de atención a los casos de acoso y hostigamiento sexual por el mismo tiempo y nuevamente se le realizará cuestionamientos.
Durante la sesión también se dio a conocer que Luis Felipe Guerrero confirmó su asistencia previamente a la fecha y hora que se le pidiera y estará acompañado por cuatro personas que tienen que ver directamente con la atención de los casos.