Guanajuato, Gto. El Secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, aseguró que la operación de la arrendadora automotriz Guanajuato Leasing Services, no generó daño a las arcas estatales, además ya hay una investigación en la Secretaría de la Honestidad.
Podría interesarte: En promedio han asesinado a cuatro policías por mes en Guanajuato
Al ser cuestionado sobre el hecho de que la semana pasada, se anunció el cierre de la empresa, creada en 2019 con capital privado y estatal, con una inversión inicial de superior a los 240 millones de pesos y con más del 70 por ciento de las acciones a nombre del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG); el funcionario dijo que la gobernadora Libia Gacía Muñoz Ledo, consideró que este modelo de negocio no era acorde para su administración, para después señalar que hay apertura del ISSEG para transparentar el tema.

“Lo que tenemos, que se ha revisado, es que no hay ningún daño al erario, eso es importante; también señalar que son etapas, son ciclos, la gobernadora ha estimado que no es el modelo conveniente para su administración, y bueno estaremos atendiéndolo, lo que sí hemos visto es la gran disposición que tiene el ISSEG”.
Derivado del anuncio, desde el Congreso de Guanajuato se exhortó a la Auditoría Superior del Estado para que elabore una investigación específica en desde 2021 a este modelo de negocio.
Jiménez Lona, coincidió en que se debe revisar el ejercicio de recursos públicos por medio de la arrendadora, para después señalar que ya hay un proceso iniciado ante la Secretaría de la Honestidad.
“Ya es un tema, entiendo que ya hay por parte de la Secretaría de la Honestidad, hay un proceso ya abierto y vamos a estar muy atentos”, finalizó el Secretario de Gobierno.
Durante el tiempo en que operó Guanajuato Leasing Services, se reservó la información sobre los resultados de arrendamiento bajo el argumento de proteger los datos personales de los inversionistas privados.