León, Gto. La Contraloría Municipal investiga dos asuntos alrededor del Instituto Cultural De León (ICL); dos quejas de hostigamiento laboral por Mario Méndez así como presuntas irregularidades en contratos.
Viridiana Márquez Moreno titular del órgano de control, mencionó que sí hay dos quejas contra el director, y entre ellas hay hechos que son similares. Además no descartó la necesidad de comenzar una auditoría integral.

“Efectivamente traemos también una investigación aperturada sobre presuntos hechos relacionados con hostigamiento laboral igual está en proceso de investigación para determinarlo. Se interpuso directamente por una persona, y otra que va en el mismo expediente”, informó la contralora.
Una de las quejas fue presentada por la exdirectora de finanzas del ICl, Lizbeth Orozco quien fue despedida por Mendez, por presuntas irregularidades justo después de que el funcionario fuera notificado por la queja en su contra.
La contralora explicó que hasta ahora han identificado inconsistencias en tres contratos de la paramunicipal y no descartan tener que ampliar la investigación.
“Han salido algunas otras cosillas que ha meditado ampliar nuestra investigación. No podría ahorita pronunciarme porque apenas estamos bajo el hallazgo, bajo las investigaciones correspondientes pero sí estamos ampliando un poquito más de investigación atendiendo a a lo que se ha encontrado”, adelantó Márquez.
La funcionaria municipal no descartó la necesidad de tener que investigar a través de una auditoría integral a la paramunicipal.