- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

“Ya no disfruto la vida como antes”, el daño permanente de una violación

León, Gto.- Trastorno de estrés post traumático, ansiedad, depresión en estado grave, falta de sueño e incluso falta de apetito y aislamiento social, son parte del cuadro clínico que tiene María, luego de que en noviembre del 2017 fuera víctima de violación por parte de Jorge “N”, diputado federal electo por el PAN.

María a los 19 años fue abusada sexualmente por Jorge, alguien en quien ella confiaba pero que se convirtió en su agresor de la peor manera, hoy se sabe que no sólo maría habría sido víctima de Jorge “N”, imputado por abuso sexual y actualmente libre bajo caución.

Foto: especial.

Desde hace cuatro años María “N” no ha superado y no cree que vaya a poder vencer ese capítulo de su vida, porque el daño no solo fue interno, también ocurrió en el ámbito social, se alejó de sus amigos, dejó de salir a lugares de convivencia social.

“Ya no me gusta salir, ya no me divierto. No disfruto la vida como antes, a mi me gustaba mucho ir al gimnasio, yo era una persona muy social, me gustaba mucho salir, disfrutaba de hacer cosas solas. Ir al cine sola, ir por un café, estar conmigo misma y realmente tengo mucho tiempo sin ser esa persona”, externó la víctima.

La joven de ahora 23 años de edad comentó, que este abuso sexual por el cual pasó, provocó perder la confianza en la gente que la rodeaba, a cerrar su círculo, a no hablar con nadie más, aguantarse el dolor o sufrimiento por el que atraviesa.

Pese a que está en terapia psicológica desde hace muchos años atrás, todavía de esta ayuda y también atraviesa por una depresión.

“Yo no se cuándo voy a decir ya lo superé, lo voy a recordar, pero no se cuándo lo superar, pero no le encuentro la salida emocionalmente, me jodió mucho”, dijo.



Más noticias

Comentarios

spot_img