- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Ya son cuatro elementos de la SSPL que dieron positivo por COVID-19

León, Gto. Luego de que la semana pasada se informó sobre un policía y un tránsito que dieron positivo a la prueba del COVID-19, esta mañana se confirmaron dos nuevo casos, uno de un policía y otro de un elemento de Prevención del delito, lo que sumaría un total de cuatro empleados adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPL).

En entrevista virtual, el director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez informó sobre estos dos nuevos casos de elementos de la SSPL, los cuales de igual manera que el policía y el tránsito se contagiaron derivado de reuniones familiares.

 

“Por eso la insistencia de que a veces pensamos que reunirnos en familia no representa riesgo y todos estamos expuestos a contagiarnos en la vía pública (…) hay que extremar precauciones en esta fase que se vuelve más crítica”, enfatizó.

Añadió que tres de los familiares de los primeros elementos que dieron positivo a la prueba del coronavirus, también se contagiaron y uno de ellos está hospitalizado.

“Son tres elementos, un familiar está internado, está actualmente todavía hospitalizado, dos de ellos son familiares son los que comentaba que habían sido contagiados en un evento familiar, el otro personal de Prevención del Delito, no tiene antecedentes con estos casos, fue de manera independiente”, indicó.

Actualmente hay más de 200 elementos de la SSPL que se han realizado las pruebas del COVID-19, aunque al momento solo hay esos cuatro casos confirmados.

De los primeros dos casos, el titular de salud municipal comentó en días pasados que los agentes están estables de salud, aunque el policía se encuentra hospitalizado y el tránsito está en cuarentena en su casa. Además refirió que tuvieron contacto con al menos 90 personas, de los cuales 20 son elementos de la SSPL.

Más noticias

FGJ de Jalisco confirma asesinato de 10 hombres y un menor de edad en el “multihomicidio” de Tonalá

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco confirmó el asesinato con arma de fuego de 10 hombres y un menor de edad en...

Hoy hace un año el virus llegaba a México. Nadie se imaginó lo que venía: la peor crisis en un siglo…

Por Daniela Barragán Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hasta antes del 28 de febrero del 2020, el coronavirus era un problema del resto de los países. La...

Por unanimidad, diputados inician proceso de desafuero pedido por FGR contra García Cabeza de Vaca

Ciudad de México,  (SinEmbargo).– La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas. Diputado avalaron por unanimidad...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí