- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Ya son siete cierres definitivos en hoteles de León y puede haber más al final de 2020

Foto: Especial.

León, Gto. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Pablo Rocha Moreno, informó que durante el mes de noviembre dos establecimientos se agregaron a la lista de cierres definitivos, por lo que ya son siete los hoteles que no pudieron resistir los efectos económicos de la pandemia de COVID-19.

Expuso que, de 6 mil fuentes de empleo directas, se han perdido el 25 por ciento. Entres hoteleros organizados de León, de las 9 mil 300 habitaciones que eran, actualmente su inventario oscila entre 8 mil a 8 mil 500, entre los cierres temporales, parciales y definitivos.

Dijo que para diciembre se ve un mes complicado para el sector hotelero, ya que es un mes en el que no se tenían congresos, eventos deportivos, ni académicos.

“Nosotros no vemos posibilidad de que se recupere el año y desde la segunda quincena de marzo, nuestra ocupación se ha visto a la baja. Incluso los meses de abril y mayo más del 45 por ciento de los estudiantes, se vieron cerrados de manera parcial y que se han visto afectadas las plantillas laborales en un 25 por ciento”.

Advirtió que aparte de los siete hoteles que ya han cerrado, lamentablemente hay otros que reflexionan si continuar o hacer una pausa porque el escenario económico no cede.

“En análisis siguen otros tres hoteles y hay otros que han cerrado y no ven para cuando regresar por la importancia, por el número de defunciones; mientras no se tengan condiciones sanitarias, muchos consideran no regresar.

Sentenció que esta situación se traduce en que si se tiene un porcentaje de ocupación del 20 por ciento, el resultado es que las cifras no dan y se opera con pérdidas.

Más noticias

Niñas y niños viven pandemia con miedo a la crisis económica y al contagio: NIMA

León, Gto. Las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato están conscientes de los efectos de la pandemia de COVID-19. Sus efectos indirectos como la...

Vacunas llegarán a todos, esperan autoridades que federación anuncie nuevos destinos

Guanajuato. Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso podrían ser los siguientes municipios en recibir la vacuna contra la Covid-19 para adultos mayores.  Así lo...

Colectivo pide a la FGE agilizar trabajo en campo y extraer los cuerpos hallados en fosas de Celaya

Con información de Laura Villafaña e Iván Segoviano Irapuato, Gto. Norma Patricia Barrón Núñez, quien encabeza el colectivo ‘Una luz en mi camino’ pidió a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí