Guanajuato, Gto.-El fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, busca desviar la atención de los ataques mediáticos en su contra protagonizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como los procesos penales que enfrentan expolicías de Villagrán, así lo aseguró el diputado priista Alejandro Arias.
Lo anterior, luego de las declaraciones del fiscal sobre la corporación policial de Villagrán, aunado a que en dicho municipio gobierna Juan Lara Mendoza, quien de manera reciente se sumó de nueva cuenta a las filas del PRI.

El fiscal dio a conocer este miércoles que en ya se han judicializado casos donde se involucran a policías municipales de Villagrán por actos ligados a la delincuencia organizada, además hay más corporaciones en investigación por estos motivos.
Arias Ávila expuso que con regularidad, el fiscal evita dar detalles para no entorpecer los procesos de investigación, pero en este caso, después de ser criticado por cuarta ocasión por el presidente de la República, es que dio a conocer estos casos.
“Yo a lo que hago un llamado es que si hay una investigación, y hay culpables, adelante, el tema es que no se preste a que está tratando de crear una cortina de humo después de que el presidente de la República se le fue encima a él”, enfatizó.
Alejandro Arias mencionó que en diálogos con sus compañeros en Villagrán, se dio a conocer la ejecución de operativos sorpresivos a la corporación sin que se detectaran irregularidades.

Agregó que si hay alguna falla tanto en la policía municipal de Villagrán como en el resto de las corporaciones, se actúa como indica la Ley para aminorar la delincuencia en Guanajuato.
“No las dijo, el único nombre que dijo, que es lo que crea conflicto de la forma en que él actúa regularmente, o sea es muy cuidadoso con lo que comenta, no puedo comentar porque está la investigación, aquí puso el nombre concreto, si es cierto que mencionó que había otras policías, pero no dijo cuáles, entonces, pues eso es lo que se genere ahí un tema complicado”, finalizó.