- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Zona noreste de Guanajuato requiere más profesores, señala diputado 

Guanajuato, Gto.-Para el diputado local por el PAN, Armando Rangel Hernández, la falta de apertura de la Federación para la contratación de profesores para las escuelas públicas de las zonas más alejadas del estado, termina por afectar al sistema educativo.

En entrevista, el panista comentó que en la región noreste, que abarca la mayoría de los municipios de su distrito, se ha tenido que optar por escuelas multigrados para garantizar la educación.

Armando Rangel, diputado local del PAN. Foto: Patricio Serna.

Esto significa que un solo docente tiene que dar clases en más de dos grupos, a lo que en ocasiones se suma el hecho de que fungen como responsables de las áreas administrativas.

 “Es muy pesado para el docente porque tiene que hacerse cargo de dos grupos o de los seis grupos de primaria y en ocasiones también de la dirección, entonces es el mecanismo que comúnmente se tiene porque no te alcanza para tener un maestro por grupo”.

Armando Rangel dijo que pese a esto, aseguró que en la zona en cuestión, se han registrado buenos resultados en cuanto a la educación gracias a la modalidad de las escuelas multigrado.

El legislador indicó que la normativa federal establece cierto número de habitantes para poder hacer la contratación de un profesor por grupo, lo cual termina por afectar al sistema educativo.

“Estamos requiriendo las plazas necesarias para atenderlo, yo creo que si hay una población importante de jóvenes que han estudiando o que quieren desarrollarse como docentes y que no encuentran esa oportunidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO