León, Gto. El líder de comerciantes de la Zona Piel, Eduardo Bujaidar, reconoció como positiva la intervención de reordenamiento realizada en la avenida Miguel Alemán, aunque advirtió que la Zona Piel no puede ser considerada como alternativa para reubicar a los comerciantes ambulantes retirados del área.
“Vemos con mucho agrado y reconocemos la iniciativa de la alcaldesa en este proceso de reordenamiento de una de las calles más emblemáticas de la ciudad”, expresó Bujaidar, destacando la labor de la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos y la relevancia comercial de la Miguel Alemán.

“Es un pulmón económico donde varios de los leoneses hacen su comercio desde hace muchísimos años”, añadió.
El operativo implementado por el gobierno municipal en Miguel Alemán tuvo como objetivo liberar banquetas ocupadas por el comercio informal, mejorar la imagen urbana, garantizar la movilidad peatonal y reforzar la seguridad en esta transitada zona del centro de León. Sin embargo, la acción provocó inconformidad entre más de 200 comerciantes ambulantes que buscan continuar con sus ventas.
Aunque Bujaidar coincidió en la necesidad del reordenamiento, fue enfático al rechazar la posibilidad de que estos comerciantes sean reubicados en la Zona Piel.

“Hoy no cabe ya un ambulante más en la zona… Es importante manifestarlo por si en algún momento pensaran que la Zona Piel puede ser una opción; pues bueno, descartarlo desde este momento”, sentenció.
El empresario recordó que en la Zona Piel también se lleva a cabo un proceso de ordenamiento comercial desde hace dos años, enfocado en mantener el área limpia, funcional y segura tanto para locatarios como para los visitantes.
“Permitir más comercio informal comprometería ese esfuerzo”, finalizó.