- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Zonas sur y centro de León, las de más homicidios durante el 2020

León, Gto. De acuerdo con el mapa de calor de homicidios dolosos, durante el año 2020, las colonias ubicadas en las inmediaciones de la zona sur y centro de León, fueron donde más se cometieron muertes violentas.

Según el mapa cotejado con los datos de la Secretaría de Seguridad Pública, los asesinatos se concentraron en estas dos zonas.

La más reciente actualización, después de permanecer por más de tres meses sin novedad, detalla en dos colores las áreas de la ciudad donde se han cometido más homicidios. 

El color naranja indica que dicha colonia tiene un registro de 9 homicidios, mientras que el rojo destaca los más de 10 asesinatos cometidos. 

De acuerdo con registros locales, el 2020 finalizó con el registro de por lo menos 848 asesinatos dolosos. 

En la zona sur de la ciudad en colonias como Valle del Real, La Moreña, Parques del Sur, Jardines de Santa Julia, La Yesca, Santa María del Granjeno, Santa María de Cementos, el Barrio de San Miguel y los Olivos, son algunas de las colonias donde se registraron por lo menos 9 asesinatos.

En la zona centro destacan los asesinatos cometidos en el Barrio del Coecillo, El Duraznal, el Fraccionamiento Hidalgo.

Mientras que en la zona norte, las colonias con más asesinatos fueron Maravillas, Valle de San Bernardo, Valle de Señora, El Rosario y Rivera de la Presa.

Expertos en temas de seguridad como David Saucedo, atribuyen la violencia homicida al producto de la guerra entre tres grupos criminales que buscan el control de la venta de droga en la ciudad. 

De igual forma, autoridades municipales han diagnosticado que la distribución y consumo de drogas, son el principal factor que descompone a la sociedad.

Más noticias

Matan a hombre en casa de la carretera Los Ramírez

León, Gto. Un hombre murió herido por arma de fuego, al interior de una casa ubicada en la carretera Los Ramírez, esquina de Santa...

Matan a dos en León 2 y balean a cuatro en el Malecón

León, Gto. Dos fallecidos, uno posiblemente policía, y cuatro heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron notificados cerca de las 9 de la...

Buscan a joven de 20 años y también a un chófer de Uber en Irapauto

Irapuato, Gto. A través de redes sociales, familiares buscan a Erika Montoya Serrano, de 20 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles....

Comentarios