- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Caso de COVID-19 en León por variante del Reino Unido se contagió de forma comunitaria

Guanajuato. Una mujer leonesa es la que padece el primer caso positivo de la variante de coronavirus del Reino Unido. Ella ya está en recuperación mientras continúan con la búsqueda intencionada de casos aún sin mayores resultados.

Así lo informó el Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez, quien detalló que la mujer no tiene antecedentes de viaje al extranjero, por lo que se trata de una cepa que se contagió de forma comunitaria.

“Se está haciendo una búsqueda intencionada de casos para ver si hay más casos y para la tranquilidad de todos los pacientes se recuperó y ya está en su domicilio, sí hay casos positivos entre sus contactos, pero no se ha identificado que sean de esta variable y hasta el momento es el único caso en Guanajuato”.

La variante de coronavirus británica es más contagiosa. Foto: especial

El funcionario estatal aseguró que se le da un seguimiento muy puntual, dado que en León es la ciudad con la mayoría de casos reportados como positivos y defunciones por COVID.

Sobre las vacunas, el secretario de Salud indicó que han insistido con el gobierno federal para que lleguen los biológicos para el personal médico. Recordó que ayer sostuvieron una reunión, pero no se tiene una respuesta y hay una inquietud por las dosis de vacunas para el personal médico.

“Se tuvo el compromiso de hacer llegar en las plataformas el número de vacunas que necesitamos para el personal de salud y se tendrá que tener una prórroga, me recibieron una llamada amablemente, pero no se tuvo respuesta. Para la segunda dosis de AstraZeneca y para la vacuna del resto del personal de salud”.

Comentó que estas son primeras dosis en los municipios Irapuato, Guanajuato, Salvatierra, Yuriria, Tarimoro, Coroneo, Tarandacuao y Santiago Maravatío, además de otras que faltaron para Guanajuato capital.

Más noticias

Comentarios

spot_img