- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

4 pasos a seguir para elegir el mejor préstamo personal

Ciudad de México. Sin importar el nivel de ingresos de la persona, solicitar un préstamo es una práctica muy común y útil para cualquier usuario. Desde pagar el alquiler o hipoteca, compra de algún electrodoméstico que necesitas o se ha averiado, o tener que afrontar un imprevisto, solicitar préstamos personales con Matchbanker.mx puede ser muy cómodo para ti.

Sin embargo, mientras que para algunas personas solicitar un préstamo es algo habitual y están totalmente acostumbradas a hacerlo, para otras es una situación estresante y confusa.

Te detallamos los pasos a seguir para qué hacer que tu préstamo sea aprobado sin problemas:

1. Elige el préstamo que más se adapte a tus necesidades

A la hora de solicitar un préstamo, existen diversas opciones a considerar. Puedes solicitar un préstamo teniendo a alguien que te avale, o usando tu casa o coche como aval.

Si lo ves arriesgado y no quieres poner a nadie en situación de avalista o poner tu coche o casa en peligro, siempre puedes solicitar un préstamo sin aval ni nómina pero pagando un interés más elevado.

Hoy en día puedes elegir entre muchas diferentes alternativas, así que no tienes que preocuparte, tómate el tiempo que necesites para decidir cuál es la mejor opción para ti.

2. Compara opciones

Cuando decidas las características que quieres que tenga tu préstamo, puedes dedicar un tiempo a valorar y comparar las distintas opciones. Usar un comparador como Matchbanker es siempre una buena idea para ahorrar tiempo ya que ofrece una lista actualizada de préstamos y créditos disponibles en el mercado y, además, podrás conocer todas las ventajas e inconvenientes de los préstamos en línea, las condiciones para pedirlos, los requisitos y las tasas de interés y comisiones asociadas.

Algo que puedes hacer es una lista del 1 al 5 con los préstamos que más te interesan y que se adaptan a tu situación actual teniendo en cuenta las diferentes características de cada uno, el monto a devolver cada mes, el plazo de devolución, el CAT y otros muchos factores.

3. Diseña un plan de pago

Antes de decidirte a contratar un préstamo, puedes crear un plan de pagos para planificar cómo vas a reembolsarlo mensualmente.

Para ello puedes hacer una lista con tus ingresos mensuales y otra con tus egresos. Así podrás ver la cantidad sobrante que tienes al mes. Sabrás también si vas a poder hacer frente a la cantidad del préstamo sin que tu modo de vida se vea afectado en ningún sentido.  

También es buena idea que tras hacer una lista de tus egresos, veas si puedes eliminar algún capricho innecesario para así ahorrarte ese dinero mensualmente y tener dinero extra en caso de imprevistos.

4. Elige el préstamo perfecto

Llegó el momento de decidir qué préstamo es el tuyo. Puedes volver al punto 2 y ver los cinco mejores préstamos que se adaptan a lo que buscas y elegir uno que se adapte a tu diferencia entre egresos e ingresos como calculaste en el punto 3.

De esta manera, estarás reduciendo tus probabilidades de no poder hacer frente al reembolso del préstamo.

En el mundo de las finanzas, si te planificas ya sea en un documento excel o cualquier otra aplicación de móvil financiera, te servirá de gran ayuda para llegar a tomar mejores decisiones y saber tu salud económica en todo momento.

Además, de esta manera te ahorrarás pasar un mal rato cuando tengas que devolver el préstamo o pagar cualquier imprevisto y veas que no puedes pagarlo.

Otra alternativa para elegir el préstamo perfecto es consultar el portal lainaa-helposti.fi para conocer más acerca de los préstamos personales online.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO