- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

TV Azteca se une al mundo de los eSports

Ciudad de México. El mes de junio ha brindado todo tipo de contenidos para los aficionados a los videojuegos. Después del inicio del E3, en el que se han celebrado conferencias de empresas tan relevantes como Bethesda, llegan novedades en el terreno de los eSports. TV Azteca ha firmado un acuerdo con Allied Esports, pasando así a formar parte de la industria de los videojuegos. Cada día son más las compañías que se plantean este tipo de contratos, pues los deportes electrónicos han demostrado ser un negocio rentable y con futuro.

La inversión de TV Azteca

Durante los últimos años, TV Azteca ha sido uno de los medios de comunicación que más audiencia ha tenido emitiendo deportes en México. Ejemplo de ello fue su liderazgo en el partido Brasil vs. Bolivia de la Copa América, que fue retransmitido por dicha cadena y Televisa. Según El Universal, la de Ajusco consiguió 4.1 puntos de rating, mientras que la otra solo obtuvo 1.4 puntos. Por ello, no es de extrañar que el medio líder se aventure a invertir en nuevas especialidades en auge, como es el caso de los eSports.

A principios de año, TV Azteca mencionó otro de sus posibles proyectos, que era retransmitir los partidos como local del Club Deportivo Guadalajara en televisión abierta. No obstante, éste fue finalmente desmentido por el equipo rojiblanco unas horas después. Si bien no pudo realizarse este acuerdo, TV Azteca ha seguido buscando nuevas posibilidades que explorar. El medio Bloomberg afirma que su nuevo trabajo en el sector de los deportes electrónicos parte con una inversión de 5 millones de dólares en la compañía Black Ridge Acquisition Corp (próximamente Allied Esports Entertainment).

Azteca Deportes | Así se vivió la final de Latinoamérica de League Of Legends

El pacto económico entre ambas partes tiene como objetivo principal potenciar los eSports en México y otros países de Latinoamérica. Para ello, la compañía estadounidense pretende vender a los espectadores una exclusiva plataforma de torneos en línea, la cual estará lista el próximo año. Por su parte, TV Azteca planea lanzar un canal en el que se retransmitan eSports 24 horas. En él, se podrían ver contenidos como torneos y eventos especiales. Dada la naturaleza de los deportes electrónicos, cuyas partidas son por lo general largas y a horarios muy variados, el canal no tendría problema para rellenar su parrilla.

El fenómeno de los eSports a nivel mundial

TV Azteca no es la única empresa interesada en los eSports, dado que éstos generan ingresos millonarios. De acuerdo con el portal Newzoo, México dispone de un total de 55.8 millones de gamers en el país, y está considerado el doceavo mercado más trascendente en la venta de videojuegos. Por ende, personajes de relevancia se han interesado en invertir en él. Un ejemplo es Gabriel Montiel, que saltó a la fama gracias a su canal de YouTube Werevertumorro, el cual está considerado uno de los más famosos de México según un ranking del medio Forbes. El youtuber adquirió un equipo de eSports y lo rebautizó como Timbers Esports, con el objetivo de participar en el máximo número de campeonatos posibles.

A nivel mundial, empresas tan relevantes como Corsair, que vende todo tipo de material informático, han patrocinado conjuntos como Team Secret, Griffin o Invictus Gaming. El último también tiene un acuerdo con Betway, la cual firmó un contrato con el equipo PSG.LGD recientemente. Por otro lado, en su plataforma de apuestas también han aterrizado los eSports, como se puede observar en la predicción más probable del bote de Dota 2 Road to TI, que es de “35.000.000 o más” con una cuota de 6.50 al 19 de junio del 2019. Otras marcas que han apostado por los deportes electrónicos son Nestlé, Toyota o Coca-Cola, la cual sigue innovando desde 1886, ahora en colaboración con Overwatch.

Dota 2 – Epicenter – Cinematic trailer

En estos momentos, México cuenta además con la Federación Mexicana de eSports (FEMES), que se ideó para regular eventos y promover los eSports. La importancia de los videojuegos en general no se reduce a los beneficios económicos que producen, ya que pueden ser utilizados incluso en terapias. Un grupo de científicos mexicanos, por ejemplo, trabajan actualmente en el desarrollo de varios títulos, con la esperanza de que puedan ayudar en la rehabilitación de daños neurológicos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO