Revela el guanajuatense Roberto “Piojo” Alvarado que fue víctima del “Pacto de Caballeros”

El ahora jugador del Cruz Azul aseguró que fue víctima de esta práctica que se realiza en el futbol mexicano cuando intentó ir de Celaya a Nexaca

Celaya, Gto. El ex jugador del Celaya, Roberto “Piojo” Álvarado aseguró que fue víctima del “Pacto de Caballeros” desde el inicio de su carrera y espera que esta práctica que perjudica a los jugadores se termine pronto en el futbol mexicano, ya que corta las expectativas laborales de la gente con talento en el futbol mexicano.

Ahora el salmantino es un figura del Cruz Azul en la Liga MX, pero en sus inicios tuvo problemas para llegar al Necaxa debido a dicho pacto.

“Yo creo que es muy bueno, la verdad (que se acabe con el ‘Pacto de Caballeros’). Es que a mí una vez me pasó eso cuando estaba en Celaya e iba ir a Necaxa y por el ‘Pacto de Caballeros’ no me pude quedar y es muy bueno que se esté haciendo, pues por ese tipo de cosas hay muchos jugadores que se quedan sin jugar”, comentó.

“Tenía 15 años cuando me pasó, nadie se me acercó y por el tema del ‘Pacto de Caballeros’ tuve que regresar a Celaya, que a lo mejor me hizo bien porque me fue bastante bien en Celaya y de ahí brincar a Primera División. Al final de cuentas es una experiencia que se queda y qué bueno que me pasó en ese momento, la verdad”. relató.

En el caso de Alvarado ha corrido con suerte, porque esta situación no impidió que siguiera con su carrera, sin embargo otros jugadores cercanos a él, decidieron no continuar ante el “Pacto de Caballeros”.

“Tuve compañeros que por el ‘Pacto de Caballeros’ pues dejaron de jugar, es muy bueno que se esté investigando para que se quite el ‘Pacto de Caballeros’; a muchos yo creo que muchas veces les han truncado la carrera por el ‘Pacto de Caballeros’ y ojalá se quite”, remarcó.

“Si se quita tendrán más oportunidades en otros equipos, lo veo bien para que jugadores mexicanos o cualquier jugador tenga más oportunidad de jugar en cualquier equipo”, concluyó el guanajuatense.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.