- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

40 placas recuperadas y 120 vehículos varados, los estragos de la lluvia en León

León, Gto. Al menos 40 placas de circulación que fueron localizadas tras las lluvias y 120 vehículos varados en diversas vialidades, fueron parte de los estragos que se registraron durante la noche del martes.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada de los pronósticos del tiempo y reportes meteorológicos para aplicar medidas preventivas de incidentes.

Foto: SSPPL

Derivado de la lluvia de este martes por la noche y madrugada del miércoles 17 de agosto, se registraron cierres de circulación en vialidades primarias como el bulevar Adolfo López Mateos, Malecón del Río, Juan José Torres Landa, Timoteo Lozano, Miguel de Cervantes Saavedra y otras como avenida México, donde se acumuló el líquido y complicó el paso vehicular.

El cierre del Malecón del Río se llevó a cabo a las 9:40 de la noche, mientras que la apertura se dio a las 11:45.

En el caso del bulevar Adolfo López Mateos, Policía Vial y Protección Civil dieron apoyo a automovilistas pues por el bordeo del Arroyo Alfaro el agua escurrió hacia la avenida, lo que generó una importante acumulación de agua en el tramo de Pradera a Hilario Medina.

Mediante el Operativo Rana, apoyados con grúas particulares y las propias unidades oficiales, Policía Preventiva, Policía Vial y Protección Civil auxiliaron a más de 120 conductores que se quedaron varados en vialidades.

En otros reportes, se atendieron seis llamadas de emergencia por acumulación de agua en viviendas de colonias de la zona norte. En la atención a estas familias se detectó que el problema derivó del líquido obstruido por falta de mantenimiento en el drenaje.

Protección Civil atendió además 5 reportes de caída de árbol y a dos personas lesionadas por caída de estructura en un establecimiento de la calle Madero. Ambos fueron valorados por golpes que no representan riesgos para su vida.

La dependencia municipal informó que las 40 placas vehiculares que fueron localizadas tras la lluvia, están a resguardo en la comandancia de Policía Vial ubicada en el traspatio de Presidencia Municipal.

Para la devolución, es importante que el ciudadano acuda a esta Comandancia en horario de 9 a.m. a 3:30 de la tarde y presente la tarjeta de circulación del vehículo.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana invita a la ciudadanía a poner la basura en su lugar y evitar tirarla en la vía pública pues el arrastre de este material impide el flujo del agua en el sistema de alcantarillado.

Más noticias

Comentarios

spot_img